adstop

La mujer boricua no se distingue necesariamente por ser delgada, alta y esbelta. Su anatomía caribeña se destaca por ser curvilínea, con grandes caderas, glúteos y muslos, y muchas veces la moda puede convertirse en una gran enemiga.

“Es frustrante. Te mides ropa y en ocasiones te deprimes porque no te sirve de un lado o la tienes que coger más grande porque no hay el tamaño adecuado. A veces los mahones te quedan apretados de cintura, pero anchos de cadera o más largo de lo usual. Esto sin contar que la ropa plus es más cara”, sostiene Vanessa García, natural de Bayamón, pero residente de Cabo Rojo, para resumir la odisea que enfrentan miles de mujeres a la hora de buscar ropa plus que le favorezca y la haga lucir bella.
Con esto en mente, una joven caborrojeña se ha dado a la tarea de convertirse en aliada de la mujer, en especial de las gorditas, y ha logrado -no solo acaparar la atención de este público femenino- sino vestirlas y hacerlas lucir bien destacando su estilo, su femineidad y su figura.
Desde el pasado mes de abril, cerca del Mayagüez Mall se ubica Elohai Boutique, donde su propietaria, Angela Santiago, ofrece una alternativa para aquellas mujeres -de tallas regulares y plus- que desean vestir bien, con estilos y diseños casuales, elegantes, únicos y vanguardistas.
Las piezas -que se fabrican en Indonesia- nacen del ingenio de Angela, quien aunque no posee estudios especializados en confección de moda, tiene el arte corriendo por sus venas.
“Yo estudio las tendencias. La clienta tiene la garantía de que no encontrará (la ropa) en ningún otro color”, sostiene la joven de 29 años, quien dibuja y diseña en formato digital cada trozo que le da vida y color al local.
La idea de abrir una boutique surgió en 1995 en Río Piedras, pero tanto Angela como su esposo y copropietario del local, Samuel Camacho, decidieron mudarse a Cabo Rojo para forjar una familia lejos del bullicio del área metropolitana.
Ahí se percataron de la necesidad de las mujeres plus para encontrar ajuares diferentes que se ajustaran a sus necesidades. “La mayoría de las clientas plus le tienen terror al probador y en nuestra tienda tienen la opción de encontrar ropa linda en un lugar privado”, añade la empresaria, madre de dos pequeños.
Para complacer a la clientela, Elohai Boutique abrió un local en el poblado de Boquerón, donde vende además ropa importada de diseñadores, pero en el 2010 decidió abrir la página www.Elohai.com para las interesadas que no puedan llegar al establecimiento.
“Quiero hacerla (a la mujer plus) sentir bella, que mejore su autoestima, que supere ese cliché de que porque es gordita no se ve bien”, acota Angela, quien a pesar de no sufrir sobrepeso, se identifica con el mismo.
Para lograr su cometido, la caborrojeña distribuye su ropa a diversas boutiques, a vendedoras independientes y compradoras al detal al alcance de un clic. En compras de más de $39.00 el despacho es gratis a cualquier pueblo de la Isla y llega entre 24 a 48 horas, depende del lugar.
“Tuve una clienta de Guayanilla que a eso de las 3:00 p.m. me llamó y me dijo:'Quiero esa blusa para ponérmela mañana'. Se la envié y al otro día temprano le llegó al trabajo y quedó muy satisfecha”, comenta orgullosa de poder hacer feliz a muchas mujeres.
También le ofrece a su clientela el beneficio de “lay away” a distancia, aunque la compra sea sólo de una pieza. “Se le cobra con tarjeta de crédito o depósito directo. Se le guardan las piezas hasta dos meses si se mantiene depositando. Al saldar, se le envía gratis si es el total es $39.00 o más y si tiene que devolver la pieza sólo paga el cargo de devolución y no hay problema siempre y cuando la pieza esté en excelente estado”.
Cada temporada, en Elohai Boutique debuta una colección. Ayer precisamente estrenó End of Summer, donde predominan los colores llamativos en telas frescas y cómodas. Sin embargo, la propietaria destaca que sorprenden mensualmente a sus seguidoras con diseños novedosos y étnicos, tanto en las tiendas que abren de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. como en su página web. Cada colección pronto estará acompañada de accesorios exclusivos.
“Mi secreto para lograr que la ropa les quede bien a todas las chicas es la oración”. Y como quiere seguir complaciéndolas se alista para lanzar en YouTube un canal de vídeos para chicas plus con cápsulas de truquitos de maquillaje, "outfits" ideales, fajas que realzan atributos, y lo que deben evitar, en fin cómo lucir a la moda y verse regias de pies a cabeza.
Si deseas más información puedes acceder a www.elohai.com. o a través de Facebook en Ropa étnica Elohai.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top