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Fotolia Instant es una aplicación móvil desarrollada por Fotolia, la base de imágenes más grande de Europa que lleva casi 10 años en el mercado. Esta herramienta permitirá que los usuarios de smartphones puedan comprar y vender fotografías directamente desde su celular.

Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia, explica que este servicio “es parte de la evolución” de la comunidad de usuarios, disponible en 23 países. “Lo que busca es tener un mayor número de opciones para el cliente, y para todos los miembros de Fotolia”, señala.
Fotolia Instant, al igual que el sitio web, permite que los usuarios se registren de manera gratuita y accedan al banco de imágenes, donde pueden comprar u ofrecer sus propios registros visuales.
En el caso de la adquisición de imágenes, la transacción es inmediata, y permitirá que el comprador haga uso de la fotografía sin restricciones de uso o tiempo. Mientras, para aquellos que quieran ofrecer sus tomas es necesario, tras ingresar desde su cuenta la fotografía, esperar el proceso de selección, donde en un plazo de una o dos semanas la imagen será aceptada o rechazada, en base a los criterios de Fotolia, que veta aquellas fotografías que puedan violar derechos de autor o marca, o registrar contenido no apto como pornografía, por ejemplo.
“Estamos buscando imágenes que sean diferentes, pero que sean casuales, que tengan ese como punch que se da en el instante”, afirma Alejandra Salazar, añadiendo que la idea de la nueva aplicación móvil es permitir la captura de imágenes espontáneas, dadas las facilidades que otorga al usuario realizar el registro desde su teléfono.
El valor de una imagen ofrecida a través de Fotolia es variable, dependiendo del tipo de registro y la calidad de éste. Una colección más económica, con menor resolución, puede costar alrededor de $2, mientras que aquellas de gran formato, clasificadas como premium, pueden oscilar entre los $30 y $400.
Actualmente, el sitio web de Fotolia recibe alrededor de 30 mil imágenes diariamente provenientes de todo el mundo, para su proceso de selección y posterior ingreso a la base fotográfica de aquellas que han sido aprobadas. Sin embargo, Salazar aclara que, aunque aún no tienen registros concretos del impacto que ha tenido la aplicación móvil en su primer mes de estreno, ellos calculan que el ingreso de registros ha aumentado alrededor de un 30% o 40%.
En 2014, Fotolia cumple 10 años de funcionamiento, y su Country Manager aclara que por ahora la “principal meta es seguir creciendo”. Respecto a su funcionamiento en América Latina añade que “es un mercado que nos ha dado mucho. Va despacio, pero va”.
Fotolia Instant puede descargarse desde la App Store de Apple y pronto estará disponible para Android, y contarán con una aplicación para iPad.

Por Emol/GDA

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