adstop

 

Una hamburguesa de Burger King.

En Reino Unido e Irlanda, la cadena de comida rápida Burger King no trabajará más con Silvercrest, una de las empresas implicadas en el escándalo de la carne de caballo.
La semana pasada se daba a conocer que supermercados como Tesco y otros más pequeños, como Aldi, Lidl o Iceland, habían vendido productos de ternera que contenían carne de caballo.
Aunque las autoridades han indicado que la carne equina no supone ninguna amenaza para la salud de los consumidores, este descubrimiento levantó suspicacias sobre la cadena de distribución de alimentos y la posibilidad de identificar los distintos ingredientes de la carne.

Otro proveedor

Como explica en su página web, Burger King reemplazará los servicios de Silvercrest por los de otro proveedor en Reino Unido e Irlanda.
"Es una medida voluntaria y preventiva", señala la empresa. "Estamos trabajando de forma diligente para identificar proveedores que puedan fabricar productos cárnicos un 100% irlandeses y británicos, que cumplan con nuestros altos estándares".
Los alimentos que dieron positivo en ADN de caballo procedían de Liffey Meats y Silvercrest Foods, en Irlanda, y Dalepak en Hambleton, Reino Unido.
La cadena de supermercados Tesco decidió retirar inmediatamente de la venta los citados productos distribuidos por Silvercrest (de ABP Food Group). Y pasó a colaborar con las autoridades para intentar comprender cómo llegó la carne de caballo hasta estos alimentos.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top