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 La publicidad busca provocar un impacto en la audiencia. El problema viene cuando la marca sale perjudicada por una reacción negativa a uno de sus anuncios. Los directivos de Hyundai ya saben que tendrán que tener más cuidado la próxima vez.
Y es que la filtración de un video de promoción de la nueva camioneta IX35 de la compañía surcoreana ha causado revuelo e indignación. ¿El motivo? La referencia a un tema tabú como el suicidio.

El anuncio muestra a un hombre que intenta suicidarse con el monóxido de carbono que sale del tubo de escape del auto. Sin embargo, la “muerte dulce” no se concreta: la IX35 utiliza hidrógeno como fuente de energía y los caños de escape no expulsan más que vapor de agua.
Hyundai explicó que no aprobaba el aviso, creado por su agencia publicitaria europea, y emitió un comunicado al respecto:
“Hyundai Motor lamenta profunda y sinceramente la viralización de un aviso tan ofensivo”.
Hace apenas semanas, Ford también tuvo que pedir disculpas por la difusión de unas piezas gráficas que mostraban a varias mujeres atadas en el baúl de un vehículo. La automotriz estadounidense también culpó a su agencia por lo ocurrido.

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