adstop

Desde la creación de las primeras cámaras ocurrieron miles de cosas en el recorrido hacia las cámaras digitales. Si quieres saber un poco más sobre la fotografía aquí tienes algunas curiosidades para pasar el rato.
1. Un gran coleccionador
Dilish Parekh es un hombre indio que colecciona cámaras fotográficas, y al momento tiene 4425 cámaras antiguas, de las cuales la más vieja es de 1907. Por supuesto que no es la más antigua existente, pero pertenece a la colección más grande del mundo.

2. Una pequeña cámara
Brownie era un tipo de cámara que Kodak creó en el 1900 y tomaba pequeñas fotografías. Lo innovador era su precio: solo costaba un dólar. Mientras las más antiguas eran caras y difíciles de manejar, Kodak revolucionó el mercado haciendo que llegaran a todo el mundo.

3. Facebook e Instagram
Por día se suben a Facebook 250 millones de fotos, mientras que en Instagram se suben solamente 40 millones. Comparado con los viejos métodos de revelado y de compartir imágenes, la cantidad es excesiva. El número es 10 mil veces mayor a las que hay en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que documenta toda la historia del país.

4. La foto más vieja
Vista desde la ventana de Le Gras, tomada por Nicéphore Niépce en 1826, es la fotografía más antigua del mundo. Le llevó 8 horas de exposición para poder tomarla, debido a que precisaba mucha luz.

5. La cámara más cara
Una Leica de 1923 es la cámara que se vendió en mayor monto, a USD 2,3 millones. Es mucho dinero para un artefacto que no toma fotografías a demasiada calidad, pero si lo vale como objeto histórico.

6. Fotografía a color
James Clerk Maxwell creó la primera fotografía a color en 1861, tomándola con tres filtros y luego uniendo los resultados. Es mucho antes de lo que pensabas, ¿no?

7. Para agradar a otros
Un estudio de la Universidad Wake Forest determinó que el lado izquierdo de la cara es más agradable en una fotografía que el lado derecho. Se debe probablemente a que expresamos mayor emoción en ese lado de nuestro rostro.

8. La fotografía más grande
La fotografía más grande del mundo fue hecha desde un hangar transformado en cámara estenopeica, y en ella puede verse una torre de control de la Marina norteamericana. Mide 9,8 metros de alto por 34 metros de ancho y el material tuvo que ser expuesto por 35 minutos. Para revelarla se utilizaron mangueras conectadas a hidrantes.

Informe21.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top