adstop

Cuando escuchamos acerca de una ensalada inmediatamente pensamos en la dieta y que deben ser la mejor elección para no salirse y quitar esos 'kilitos' de más. Pero ¿será cierto? Aquí te decimos por qué quizá no sean las mejores opciones.
Qué pensarías, si te digo que, a veces, las ensaladas NO SON nuestra mejor opción. En ocasiones los aderezos cremosos, los croutones o hasta las semillas fritas, pueden tener un alto número de calorías, alcanzando hasta el mismo valor calórico que una hamburguesa con papas fritas. ¿Lo sabías?

¿Qué es una dieta?
Al decir la palabra dieta en automático pensamos en ensaladas; bajo o nulo consumo de calorías; comer menos proporciones y lejos está de ser esa la definición correcta de una buena alimentación. Una dieta es el conjunto de alimentos que se consumen habitualmente y depende de la edad, sexo, así como del trabajo o las actividades que desempeñen durante el día. Todos estos elementos son vitales para tener energía durante el día.

Por eso es importante saber y aprender la manera correcta de cómo preparar tus ensaladas para que sean una opción saludable y rica.

Cómo prepararla:

1. Mezcla diferentes tipos de lechugas como: romana, espinaca y arúgula.

2. Si le agregas proteína como pollo a la parrilla, atún o queso panela, cuéntalo como tu porción de proteína de esa comida.

3. Siempre pide los aderezos aparte y procura que estos sean vinagretas o aceite de oliva con vinagre balsámico.

4. Incluye 2 rebanadas de aguacate o 1 puño de semillas tostadas a la plancha.

Tips:

· Elimina los croutones

· No utilices aderezos cremosos. Prefiere aceite, limón y vinagre.

· Evita tortillitas y semillas fritas.

· Cuidado con la mayonesa.

· Procura que las proteínas no estén fritas o empanizadas.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top