Alexis Sánchez se analizó a sí mismo y llegó a una conclusión clara: es un "jugadorazo". El delantero del Barça, suspendido para el partido ante Uruguay, se mostró así de rotundo antes de tomar el vuelo hacia Barcelona. "Estoy lo más bien en mi club, contento. Sé lo jugador que soy, sé que soy un jugadorazo, sé que puedo ganar partidos. Aunque no haga goles, voy a seguir siendo uno de los mejores del mundo", comentó en el aeropuerto de Santiago.
Sin embargo, el '9' admitió que las críticas le afectan, especialmente las que recibe cuando defiende los colores de La Roja. "A veces hasta a mí me dan ganas de no venir. Digo 'mejor me quedo allá en casa, disfrutando en Barcelona, compartiendo con mis compañeros'. Pero soy chileno y vengo a mojar la camiseta", refirió Alexis, que aún no ha marcado en sus siete partidos en esta fase clasificatoria.
Tampoco pudo el sábado en Lima, en la derrota ante Perú (1-0), donde vio una amarilla en el tiempo de descuento, por lo que cumple el ciclo de dos amonestaciones que le aparta del duelo ante La Celeste. Fue el cuarto tropiezo consecutivo de Chile y un triste debut en duelo oficial de Jorge Sampaoli, el técnico argentino que asumió el cargo a finales de noviembre.
El partido se antoja crucial para la selección chilena, sexta en el grupo de clasificación, a sólo un punto de Uruguay, que ocupa la cuarta plaza.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario