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Google ha anunciado una renovación de su plataforma de almacenamiento en la nube, Google Cloud Storage, para que sea “más fácil, rápida y barata” de utilizar. Si eres de los que guardas copias en Internet de fotos de tu familia o posees una gran empresa que mueve regularmente cientos de terabytes de datos, guardarlos en red debe resultarte algo pesado, además de complicado. Consciente de este panorama, la empresa ha desarrollado una solución que ayudará a sus clientes a que realicen copias en la nube de manera más sencilla a través de su “red de alto rendimiento“. Estas informaciones se han dado a conocer a través del blog oficial de la compañía de Mountain View y estará disponible en Estados Unidos y Europa.
Además de permitir que las transmisiones de datos se hagan a través de un solo movimientolos administradores podrán programar transferencias regulares y copias de seguridad de soluciones de terceros. Ésta es una de las novedades más importantes que ofrece, ya que te ahorrará mucho tiempo y tendrás todos tus datos protegidos si se borran de tu disco duro.
Si, por el contrario, no necesitas migrar todos los datos a la nube de una sola vez, también puedes programarlo para mover sólo determinados archivos específicos en función de un nombre, una fecha o una hora de creación. Una opción muy interesante porque evitará al usuario tener que ir buscando cada documento uno por uno, lo que puede resultar una tarea muy pesada.
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Una vez que la transferencia de datos se haya completado, los administradores recibirán una notificación por correo electrónico, junto con un resumen del proceso. Sin duda, un elemento más para estar seguros de que las copias realizadas en su servicio de almacenamiento en la nube han sufrido notables mejoras. Además, Google recomienda tres formas de usar Cloud Storage en función la cantidad de terabytes que se quieran subir a la red para que se guarden.
Para las transferencias de diez terabytes, o menos, Google propone el uso de la herramienta en línea gsutil. Ésta te permitirá crear y eliminar paquetes de información, descargarlos, crear listas, moverlos, copiarlos, editarlos y cambiarles el nombre.
Por el contrario, si el usuario posee una gran empresa que tiene cientos de terabytes almacenados en discos duros, la compañía de Mountain View invita a sus clientes a usar sus centros de carga en la India, Japón, Suiza o Estados Unidos. Sin embargo, si tiene una empresa de tamaño medio que se encuentra entre estas dos opciones, Google propone a los usuarios a registrarse y a probar esta renovación de la plataforma para ver si se adapta a sus necesidades.
Desde luego, esta tendencia de almacenar datos en la nube, que empezó en los años 60, cada vez se ha hecho más popular. Pero si todavía no estás convencido de guardar tus datos más importantes online, siempre puedes almacenarlos en un disco duro como el Toshiba STOR.E CANVIO Desktop de cinco terabytes, uno de los que ofrece mayor capacidad del mercado.

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