adstop

La Organización Mundial de la Salud incluyó en su lista de amenazas sanitarias globales el nuevo coronavirus causante de la neumonía atípica, después de que el pasado 28 de mayo la primera muerte por esta enfermedad se registrara en Francia.

Según la OMS, ya son veintitrés las víctimas del virus, desde septiembre de 2012, y cuarenta y cuatro las infectadas. Con toda probabilidad, el brote se originó en Oriente Próximo, puesto que la mayoría de los pacientes son de Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes. Los casos aislados detectados en Reino Unido, Alemania y Francia están relacionados con la estancia de los enfermos en esos países árabes. El nuevo coronavirus es muy similar a su mortífero primo que en 2003 se cobró ochocientas vidas, dice Vladímir Zarubáev, jefe del laboratorio del Instituto de Estudio de la Gripe de San Petersburgo:
—Aquel virus fue de extrema gravedad, mortal en un 50 % de los casos. Lo que estamos viendo ahora es que vuelve a atacar a la especie humana tras haber sufrido cierta variación. No es para que cunda el pánico, pero sí que se está siguiendo muy de cerca. La información sobre el virus se está difundiendo de forma bastante ágil. Existen envíos y cauces profesionales de información a través de los cuales nos enteramos de nuevos casos de infección o muerte en cuestión de pocos minutos.Los coronavirus son causantes de enfermedades que tienen síntomas similares a los de la gripe y solo en casos aislados presentan complicaciones como la neumonía, explica el doctor en Medicina y miembro de la Academia Europea de Ciencias, Yuri Guendon:
—La presencia de casos mortales en varios países apunta a que se han producido mutaciones y el virus se ha vuelto más agresivo. Vamos a ver cómo se sigue propagando. Lamentablemente, no hay ningún medicamento contra este virus, ya que no se creía muy grave. Las farmacéuticas no tenían interés en fabricarlo. Lograr la vacuna tampoco es coser y cantar, son al menos tres años y varios miles de millones de dólares. Un preparado químico se podría obtener más rápido.En su última asamblea, que acaba de concluir en Ginebra, la OMS expresó la alarma ante el hecho de que el virus avanzaba con más rapidez que el conocimiento científico sobre él. La directora del organismo, Margaret Chan, definió el nuevo coronovirus como un "peligro para el mundo entero" y pidió un esfuerzo solidario a nivel internacional para hacerle frente.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top