adstop

Las personas jóvenes deberían evitar el consumo excesivo de café, advirtieron especialistas en un estudio publicado esta semana en la revista Mayo Clinic Proceedings. Más de cuatro tazas de café por día aumentan hasta 56% su riesgo de morir por cualquier causa, remarcaron. 
Tomar mucho café puede ser muy dañino para personas menores de 55 años, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

El estudio de más de 40,000 personas registró un aumento del 21% en la mortalidad de aquellos que tomaban más de 28 tazas de café por semana (4 por día) en relación con los que no tenían este hábito.
El riesgo de muerte creció hasta superar el 50% entre los hombres y mujeres que eran menores de 55 años y tomaban cantidades tan grandes de esta bebida estimulante.
Los investigadores advirtieron que las personas, especialmente los jóvenes, deberían evitar el consumo excesivo de café. Más del 60% de quienes lo toman en Estados Unidos lo hace todos los días.
El estudio
El trabajo siguió a cerca de 45,000 personas con edades de 20 a 87 años entre 1979 y 2003. Las personas ofrecieron acceso a su historia médica, la de su familia y sus hábitos de vida, incluida la frecuencia con la que solían tomar café. 
Los hombres jóvenes tuvieron una tendencia más alta de sufrir alguna patología que los hiciera perder la vida, especialmente si bebían la cantidad de cuatro tazas de café por día, o 28 semanales. Esto aumentó 56% su riesgo de mortalidad.
Las mujeres que bebían esta sustancia estimulante también tuvieron el doble de riesgo de muerte precoz que las que no tenían esta costumbre. Tanto hombres como mujeres tuvieron más probabilidad de fumar y de tener pulmones y corazones débiles.
Estudios recientes han descubierto que el café es fuente de antioxidantes y tiene un efecto potencialmente benéfico sobre las inflamaciones y las funciones cognitivas.
Sin embargo, también está demostrado que tiene efectos potencialmente adversos porque la cafeína puede estimular la liberación de epinefrina (hormona químicamente idéntica a la adrenalina), inhibir la actividad de la insulina y aumentar la presión arterial. 
"Todos estos mecanismos pueden potenciarse unos con otros", apuntó Junxiu Liu, investigador del Departamento de Bioestadística y Epidemiología de la Universidad de Carolina del Sur y autor principal del estudio. 
"Nuestra hipótesis es que la asociación entre consumo de café y mortalidad se debe a la interacción entre edad, ingesta y una tendencia genética a la adicción a la cafeína", agregó Lui. 
De todas formas, el equipo de científicos consideró que es necesario realizar nuevos estudios para conocer más profundamente cómo y por qué el consumo sostenido de mucho café puede potenciar el riesgo de morir por cualquier causa.
GDA

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top