adstop

¿Sabías que cinco minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicio leve, ayudan a la circulación de la sangre, liberan endorfinas, eliminan toxinas y potencian el sistema inmunológico?

Así que, para mejorar la salud física y mental no hay nada como una buena dosis de risoterapia, para ayudar a la medicina a hacer más. ¡El optimismo nos da ganas de vivir!
Bailar, cantar, reír nos aleja de los problemas, los achaques y las dolencias, que, en ocasiones, nos imposibilitan el llevar una vida plena en salud.
Por años, se han planteado las cualidades sanadoras que tienen la risa y el buen humor. A través de los tiempos, se ha hablado de este tema y, según se hacen investigaciones médicas, se comprueba que un cuerpo que goza de alegría y optimismo tiene mejores probabilidades de sobrellevar enfermedades crónicas y severas, ayudando en los tratamientos.

Las diez razones para practicar la risoterapia  
1. Recuperar la alegría de vivir.
2. Adquirir una actitud más positiva.
3. Reducir el estrés.
4. Potenciar el entusiasmo, la ilusión y la motivación.
5. Mejorar la relación con los demás.
6. Encontrar el equilibrio físico y mental.
7. Liberar bloqueos emocionales.
8. Caminar en el crecimiento personal.
9. Despertar la capacidad de sentir y amar.
10. Mejorar la salud.
El psiquiatra estadounidense William Fry, de la Universidad de Stanford, ha dedicado más de 30 años al estudio de las propiedades terapéuticas del humor, llegando a la conclusión de que la risa tiene múltiples beneficios.

¿Cuáles son los beneficios que el buen humor y la risa proporcionan?
1. La risa elimina el cortisol, hormona suprarrenal del estrés, que, en grandes cantidades, elimina el telómero, el cual parece ser el reloj biológico de las células. Esto produce la muerte de la misma y, por ende, el envejecimiento.
2. El buen humor incrementa el nivel de inmunoglobulina A, un anticuerpo secretado en la saliva, que previene los males respiratorios.
3. La risa incrementa el número de glóbulos blancos en la sangre, los cuales combaten las infecciones y la producción de leucocitos T(agentes naturales del organismo que combaten el cáncer).
4. La risa incrementa las endorfinas, que nos permiten soportar más el dolor, ya que contienen sustancias parecidas a la morfina, que atenúan la sensación de dolor.
5. Disminuye la presión sanguínea.
6. Relaja el sistema muscular.
7. Incrementa concentración de colágeno.
8. Acelera el ritmo cardíaco y por tanto incrementa el oxígeno en sangre y tejidos.
9. El hígado y los órganos digestivos se agitan al máximo, produciendo jugos gástricos y saliva.
Estos son algunos de los tantos beneficios que la risa y el buen humor traen para la salud, y aunque muchos de estos estudios se encuentran aún en etapa de investigación, algunos estudios experimentales realizados en Estados Unidos, tienen grupos de payasos para divertir a pacientes hospitalizados, se ha encontrado que se recuperan más fácilmente, que en pacientes que no han sido atendidos con esta terapia.
Además de Fry, el doctor  Doherty Hunter, mejor conocido como Patch Adams, también ha utilizado esta metodología, incluyendo sesiones de humor en sus pacientes, incluso terminales, señalando que la risa hace que el paciente tome otra postura frente a la enfermedad y ante la vida. Hoy, muchos la usan en la medicina moderna debido a sus excelentes resultados y a los beneficios que aporta.  ¡Así que a reírse de la vida!


Por Dr. Jaime Claudio

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top