adstop


Con los años llegan las arrugas en el cuello, las pérdidas de memoria y la flacidez de la piel. Bastante deprimente para algunos.
Lo cierto es que sí lo sería si el envejecimiento consistiera solo en eso. En realidad, la edad nos puede ofrecer momentos espectaculares y aquí te presentamos 8 de ellos que te harán sentir genial independientemente del número de velas que soples en tu pastel de cumpleaños.
1. Es ahora cuando tienes más probabilidades de ser feliz
Un estudio reciente reveló que las épocas de mayor felicidad en las personas tenían lugar durante la juventud y al alcanzar los 70 u 80 años. Un estudio similar de la Universidad de Chicago descubrió que los niveles de felicidad aumentaban a partir de los 65 años.
Algunos expertos creen que es porque la gente mayor es capaz de controlar los instintos sociales y emocionales que han desarrollado con la experiencia. “Resulta muy alentador que podamos aspirar a ser más felices con 80 que con 20 años”, explicaba a The New York Times Andrew J. Oswald, profesor de psicología en la Warwick Business School. “Y no solo es debido a las cosas que nos ocurren en la vida. Parece que depende de algo más profundo y humano”.
2. En cierto modo, tu mente puede ser más aguda
Un estudio de la Universidad de Illinois reveló que los controladores aéreos más mayores sobresalían en las misiones que requerían alta concentración y realizaban su trabajo tan bien como sus compañeros más jóvenes, pues eran muy buenos en la navegación y el manejo de varios aviones a la vez.
3. Eres capaz de resolver conflictos sociales de forma más efectiva
Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que la gente mayor razona mejor cuando se trata de resolver dilemas y conflictos sociales. Cuando tienen que enfrentarse a alguna historia conflictiva, tienden a comprender mejor las diferentes posturas, a dar consejos y a ofrecer varias soluciones razonables.
4. Tu voto cuenta más que nunca
En las elecciones de 2010, alrededor del 61% de los votantes en EU eran mayores de 65 años; el grupo de edad con mayor participación. A medida que pasan los años, este grupo de edad va ganando influencia en la sociedad.
5. Probablemente sufras menos migrañas
Algunos estudios demuestran que las migrañas aparecen en menor medida y de forma más leve cuando te haces mayor. De hecho, las náuseas, los vómitos, la sensibilidad a la luz y otros síntomas relacionados parecen disminuir con la edad. Las migrañas son más comunes entre el período de adolescencia y antes de cumplir los 50 años.
6. Tu vida sexual puede mejorar
Hay estudios que señalan que la satisfacción en la cama aumenta con la edad, aunque experimentes una disminución en el deseo sexual. En concreto, un estudio de la Universidad de California en San Diego reveló que la mayoría de mujeres entre los 60 y los 89 años estaban moderadamente o muy satisfechas con su vida sexual. Con todo, los médicos afirman que la sequedad vaginal y la impotencia siguen siendo un problema para los mayores.
7. No tienes ni mucho menos el estrés que solías tener
No cabe duda de que todo el mundo padece estrés independientemente de su edad. La buena noticia es que los mayores de 65 años aseguran tener menos estrés. Aunque admiten tener problemas de salud, las preocupaciones por el trabajo, el dinero y la familia disminuyen. Mientras tanto, las personas con edades comprendidas entre los 35 y los 49 años son las que más estrés tienen, seguidas por el grupo de edad entre 25 y 34.
8.Tu matrimonio es más fuerte
Hay estudios que demuestran que el matrimonio mejora con la edad. Una de las razones es que las parejas de larga duración aprenden a expresar más su cariño, especialmente una vez que los hijos se van de casa. Otro de los motivos es que el estrés de los matrimonios de mediana edad en realidad acerca a las parejas con los años.
Estar felizmente casado es, sin duda, algo positivo, pues las parejas satisfechas tienen más probabilidades de gozar de mejor salud física y mental que aquellas que no son tan felices.

Fuente: Huffington Post

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top