adstop

Para lograr un equilibrio emocional, una gran parte de las personas buscan complementar sus vidas con una pareja, ningún sentimiento más bello que el amor. Pero otras piensan que existen razones para no enamorarte, que consideran muy válidas.
De acuerdo con Pat Mumby, profesor de Loyola University Chicago Stritch School of Medicine (SSOM), se tiende a idealizar a la pareja y ver solo las cosas que se quieren ver en las primeras etapas de larelación, por lo que las personas externas suelen tener una perspectiva más objetiva.
No te enamores si…
Pensando con esa objetividad y quizá tratando de protegerte, las personas pueden externarte algunas razones para no enamorarteque podrían parecerte absurdas. Salud180.com te menciona algunas de ellas:
1. No está a tú nivel. Aunque es una idea ya poco actual, sí hay algunas situaciones en la que suelen mencionarla, la diferencia declases sociales es un factor que aún se considera como impedimentopara el amor.
2. Son de diferentes ciudades. Las relaciones a larga distanciatienen la gran carga encima de ser pensadas como no funcionales, sí te gusta alguien que vive a kilómetros de ti, seguramente será una razón que te externen para no enamorarte.
3. Tiene muchos defectos. Cuando hay detalles que no son compatibles contigo, las demás personas las entienden como defectosque no deberías tolerar porque a la larga terminarán causándoteproblemas.
4. Es mayor que tú. Este es sobre todo uno de los razonamientos favoritos de los padres, el hecho que se su hija (o hijo) se relacione con una persona que lo supera en edad no les parece nada atractivo, por el contrario temen que les cause un gran daño emocional.
5. No es una persona preparada. La explicación de esta razón va ligada con el hecho de que si llegan a compartir una vida juntos no tendrá cómo mantenerte, la frase “no es nadie en la vida” suele regir la idea.
Cuestión de química
La buena, o mala, noticia es que de acuerdo con la especialista Helen Fisher de la Universidad de Rutgers, Nueva Yersey, cuando se trata de amor se está a disposición de la bioquímica y que cuando alguien te atrae es porque inconscientemente te gustan sus genes.
A su vez, menciona que existen tres fases del amor: lujuria, atracción y apego. La primera, gracias a que se rige por las hormonas, es la que explicaría que no importa cuántas razones te digan para que no teenamores, terminarán pareciéndote absurdas.
Por otro lado Mumby, también puntualiza que enamorarse hace que el cuerpo libere sustancias químicas para sentirse bien que desencadenan reacciones físicas específicas.
Este elixir interno del amor es el responsable de hacer que nuestras mejillas se sonrojen, nuestras palmas suden y nuestros corazones aceleren
No importa cuáles sean las razones para no enamorarte que te expongan, lo importante es que vivas el momento cómo mejor te haga sentir; la única persona que puede saber, y decidir, lo que te hace felizeres tú misma. Aunque siempre es un buen detalle que agradezcas la preocupación.


bienestar.salud180.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top