adstop

Cuando tratas de agradar a alguien, haces todo lo posible para dar una buena impresión, pero también puedes tener hábitos que a la larga resultan desagradables.

Quejarte de todo. Es común que esto suceda porque te sientas inconforme o por circunstancias comprensibles, el problema está cuando se vuelve costumbre y parte de tu día a día. De ser así, todo tendrá un lado negativo que reflejará tu pesimismo. Estudios afirma que la manera en percibimos nuestro entorno puede afectar la salud, incluso, un estudio a cargo de Becca Levy, profesora de la Universidad de Yale, Estados Unidos, confirma que los más optimistas viven en promedio siete años más que los pesimistas.
Hablar mal de otros. Este tipo de comportamiento “tóxico” también es una costumbre desagradable porque atenta contra el bienestar o reputación de los demás. Cuando haces críticas destructivas reflejas un estado de infelicidad y tendencias depresivas, afirman investigadores de la Universidad Wake Forest, Estados Unidos.
Prometer y no cumplir. Ante la presión, es muy fácil hacer promesas y no cumplirlas. Es importante evaluar los verdaderos alcances para no cambiar de opinión y para que el sí signifique un sí. Incluso ésta es una manera también de mentir, lo cual trae consecuencias negativas para la salud. Una investigación de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, confirma que no decir la verdad genera problemas como estrés, tristeza, dolor de cabeza y problemas de garganta.
Impuntualidad. Además de considerarse una absoluta falta de respeto, también es falta de consideración hacia los demás. Ésta es una costumbre que se ha vuelto común porque siempre hay un buen pretexto. Sin embargo, aunque hay circunstancias que no se pueden dominar, lo que revela la impuntualidad es falta de autocontrol, afirman investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco, Estados Unidos.
Justificarte de todo. El famoso “es que” es una de las conductas que más molestan, ya que las justificaciones son una manera de obtener algún beneficio y de no asumir responsabilidades. Al respecto, Noemí Suriol Puigvert, directora del centro Lenoarmi en Barcelona, España, asegura que los pretextos generan tensión, incomodidad y angustia que a la larga perjudica el desarrollo emocional.
Fuente: Salud180

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top