adstop

Siempre hemos escuchado que los grandes mamíferos del océano se alimentan del minúsculo plancton, ¿pero sabemos que son estos microorganismos?
Si pudiéramos observar con un microscopioos mares, océanos y ríos podríamos comprobar que viven, flotando a la deriva, una asombrosa variedad de organismos planctónicos. De estos seres vivientes dependen directamente las demás formas de vida que hay en las aguas,  desde  la más simple hasta los peces y ballenas más grandes.  
Estos millones de seres vivos no pueden moverse por sí mismos, andan errantes a merced de las olas y corrientes. a mayoría de las especies son transparentes con una cierta irisación, y presentan colores sólo al microscopio. Las especies superficiales son azuladas, y las otras rojizas. Algunas emiten luminiscencia, como la noctiluca. La mayoría de las especies del plancton mide menos de un milímetro, otras, en cambio, son más grandes, como las medusas.
  Entre los mamíferos que destacan por alimentarse del placton  son la ballena y entre los peces, el tiburón gigante, siendo los animales del mar de mayor tamaño que se alimentan de plancton. 

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top