adstop

El asistente de Google sigue mejorando semana a semana. Una herramienta destinada a ofrecer al usuario información y acciones de forma proactiva. Es decir, casi automática, aprendiendo del usuarioy presentando en forma de tarjetas todos los datos que necesita incluso antes de que éste lo busque. Algo que resulta realmente útil en la práctica, pero para lo que es necesario un análisis de la información del usuario que puede poner los pelos de punta a aquellos más preocupados por suprivacidad.
Un buen ejemplo de todo esto es la última característica descubierta en Google Now. Una herramienta que, por el momento, está en fase experimental, por lo que no todos los usuarios dispondrán de ella. Se trata de la posibilidad de recibir sugerencias para apuntar en el calendario cualquier tipo de eventodel que se haya estado hablando o planeando a través del servicio de correo de Gmail. Una buena opción para los usuarios más despistados que necesiten apuntar todas sus citas, pero para lo queGoogle debe recorrer las conversaciones mantenidas en los mensajes del correo electrónico.
Por el momento sólo algunos usuarios están recibiendo estas tarjetas especiales que sugieren crear un evento en el calendario del usuario. Así, Google Now da la opción de establecer una cita para una fechaen concreto, haciendo alusión a un email o correo electrónico del usuario. Todo ello en la misma tarjeta para que el usuario solo tenga que aceptar o denegar la acción de apuntar dicha cita. Una herramienta pensada para evitar que este tipo de citas o eventos que a veces se planean en cadenas de mensajes no queden olvidados. O quizá, para evitar que el usuario pierda su tiempo buscando esta información en Gmail.
google now crear eventos
Para ello Google Now se encarga de escanear y buscar los mensajes y correos electrónicos enviados y recibidos a través de Gmail, detectando automáticamente cualquier fecha o lugar destacable que pueda hacer referencia a un evento o cita. Con toda esa información y un extracto del correo donde se menciona la supuesta cita, Google Now crea la tarjeta y la presenta en su pantalla principal para que el usuario cree o no el evento en el calendario de forma automática.
A pesar de las utilidades de esta función, es posible que Google haya decidido lanzarla de formaminoritaria para tantear su aceptación entre los usuarios. Y es que, a pesar de que el concepto depredecir las necesidades e inquietudes del usuario para presentarle la información que busca es de lo más seductor, su práctica puede llegar a asustar. Más aún si para ello necesita revisar cuestiones privadas como son los mensajes de correo electrónico. Un punto útil para los avisos de envíos de paquetería o retrasos de vuelos que ya incluye Google Now al revisar Gmail, pero que puede llegar a asustar si lo que se estudia son mensajes personales. Datos que no tiene porqué salir de Gmail ni ser leídos por personas, sólo por máquinas.
Por el momento la posibilidad de crear citas de forma automática parece que no llegará a todos los usuarios de la plataforma Android. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona este asistente  y sus próximas posibilidades.


http://www.tuexpertoapps.com/

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top