adstop

La tienda de aplicaciones de la plataforma Android de Google sigue en pleno crecimiento. Y es que ser la plataforma móvil más extendida ayuda al dato, aunque no es el único motivo. Los juegos con modelofreemium o free-to-play, que ofrecen contenidos de pago dentro de una aplicación gratuita, parece ser la fórmula del momento para conseguir ingresos por parte de los usuarios. Algo que Google Play ha demostrado cada cuatrimestre con un fuerte crecimiento en sus números.
Los datos llegan de la empresa App Annie, encargada de hacer el seguimiento de descargas y beneficios de las principales tiendas de aplicaciones. Así, para dar el pistoletazo de salida a Google I/O, el evento para desarrolladores de esta compañía, ha publicado un interesante informe sobre la situación actual. Un momento en el que Google Play se encuentra creciendo con fuerza tanto en descargas como en beneficios. Algo a lo que ayuda que en sólo seis meses haya aumentado en 200.000 el número de aplicaciones disponibles para su descarga, que se suman a las 800.000 ya existentes. Además, hay que mencionar como principal culpable de este crecimiento en ingresos a los juegos gratuitos con compras en su interior.
google play beneficios 2,4
Concretamente, este informe afirma que Google Play ha crecido en beneficios 2,4 veces año tras año de forma progresiva. Un dato que se explica por los mencionados juegos con modelo de negocio freemium. Esto supone tener acceso al juego de forma gratuita, siendo necesario tolerar anuncios de publicidad, pero pudiendo disfrutar de la experiencia y superar el juego gratis. Eso sí, siempre instando a la compra de complementos, mejoras y objetos que sí requieren del pago de dinero real. Compras que van desde unos pocos céntimos hasta sumas que se acercan a los 100 euros. Cuestiones que parecen haber cautivado a muchos jugadores y ser el motor económico de este tipo de aplicaciones.
Tanto es así que la categoría de juegos ha pasado a ser el género que consigue el 90 por ciento de los ingresos, creciendo un 10 por ciento en este último año. Más aún los juegos y aplicaciones con el mencionado modelo freemium, que según el informe de App Annie, son ya el contenido que genera nada menos que el 98 por ciento de todos los beneficios de Google Play. Toda una razón de peso para que los desarrolladores apuesten también por Android para lanzar sus aplicaciones y conseguir beneficios.
google play beneficios 2,4
Así, las diferencias entre Google Play y App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, siguen recortando distancias. Eso sí, los de Apple pueden estar contentos por generar mucho más dinero que los de Google incluso a pesar de disponer de menos terminales vendidos en los diferentes mercados. Sin embargo, Google ya ha superado notablemente el número de descargas de la App Store, y ahora se acerca peligrosamente en cuanto a beneficios se refiere. Un dato que muestra la buena salud de Google, de la etapa dorada en la que se encuentran los videojuegos para móviles y de lo bien aceptado que está resultando el modelo freemium en estos contenidos. Eso sí, muchos de los jugadores habituales siguen criticando esta forma de distribuir los juegos al romper su experiencia natural instando a comprar complementos para disfrutar de todo el contenido.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top