adstop

Actualmente está muy sonada la tecnología 4G, por donde la transmisión de datos viaja más rápido y una descarga de un video en su celular se hace diez veces más rápido de lo que se hace actualmente en quienes están en 3G.

Sin embargo, la Unión Europea y Corea del Sur anunciaron la firma de una alianza con la que buscarán desarrollar la quinta generación en telecomunicaciones, según reseña América Economía.
Mientras en latinoamerica el 4G continúa siendo una novedad, al otro lado del mundo ya aseguran que para finales del 2015 se empezará a hacer un completo despliegue de la red 5G y una posterior adecuación del estándar tecnológico.

De acuerdo con Financial Times, cuando eso suceda, una persona en la calle, sin necesidad de estar conectada a una wi-fi, podrá descargar una película en alta definición en tan solo 1 hora y seis segundos. Una tarea que hoy duraría dos veces más que eso. 
Por eso, Neelie Kroes, la comisaria encargada de la tecnología digital en Europa y citada por el diario inglés, aseguró que los dos firmantes reconocieron que 5G se convertirá en “la nueva sangre vital” de la economía digital, una vez sea establecida. 
Cabe destacar que las primeras empresas del mundo en el ranking de todas las publicaciones financieras ya están en manos de las empresas de tecnología y no como sucedía hace dos o tres décadas, cuando estaban allí arriba las petroleras o las de consumo y alimentos.

"Esta es la primera vez que las autoridades públicas se han unido de esta manera, con el apoyo de la industria privada, para llevar adelante el proceso de normalización", manifestó Kroes.
Entre las empresas involucradas en infraestructura 5G están Nokia, Ericsson y Samsung, de acuerdo con el memorando de entendimiento.
Los anuncios tenues que habían hecho multinacionales chinas al respecto por fin toman forma y se consolidan como el camino más óptimo para el desarrollo de contenidos digitales pensados en, por ejemplo, televisión móvil que anda nombrada sobre una dirección IP o más conocida como IPTV.


El Mundo, Economía & Negocios

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top