adstop

Los terminales que incorporan el sistema operativo iOS de la compañía estadounidense Apple traen consigo ciertos atajos y trucos que nos permiten realizar diferentes acciones de una forma que probablemente desconocíamos. En esta ocasión vamos a echar un vistazo a los atajos más curiosos del sistema operativo iOS que muchos propietarios de alguno de los dispositivos de Apple todavía desconocen.
Los trucos que indicamos a continuación son válidos tanto para los iPhone como para los iPad. Para aplicar estos atajos no necesitamos instalar ninguna aplicación externa, sino que simplemente debemos seguir los pasos que indicamos junto con cada uno de los trucos.
Atajos curiosos de iOS

Atajos curiosos que probablemente no conocías de iOS

1. – Agitar el móvil para descartar un correo electrónico

Mientras estamos escribiendo un correo electrónico desde el móvil podemos sufrir cualquier imprevisto que nos obligue a cerrar el mensaje para descartarlo o incluso para guardarlo como borrador. En cualquiera de estos casos, lo único que tenemos que hacer para cerrar el mensaje que estamos redactando es agitar varias veces el iPhone hasta que se nos aparezca una ventana emergente preguntándonos qué queremos hacer con el correo. Este sencillo truco nos ahorra tener que pulsar sobre el botón de cancelar y nos permite cerrar el correo de una forma mucho más cómoda y rápida.

2. – Ver la hora de recepción de un mensaje en Mensajes

Cuando mantenemos una conversación a través de la aplicación de Mensajes lo más habitual es que solamente se nos muestre la fecha y hora de recepción del primer mensaje. Si queremos visualizar la hora exacta en la que hemos recibido cada mensaje lo único que tenemos que hacer es desplazar ligeramente la pantalla hacia la izquierda; es decir, apoyamos el dedo sobre alguno de los mensajes y lo desplazamos hacia la izquierda. De esta forma se nos debería mostrar la hora exacta en la que recibimos y enviamos cada uno de los mensajes.

3. – Acceder a los borradores del correo electrónico con un toque en la pantalla

Otro truco relacionado con el correo electrónico de iOS es el que nos permite acceder a los borradores de una forma mucho más sencilla a la convencional. Simplemente debemos abrir la aplicación de Correo electrónico y, una vez dentro, debemos mantener pulsado durante varios segundos el icono de Crear un nuevo correo (es decir, el icono que aparece ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla). A los pocos segundos de mantener pulsado ese icono se nos abrirá la pantalla de Borradores de nuestro correo electrónico.

4. – Escribir .com, .org o .net con una tecla

Cuando estamos navegando por Internet desde un terminal con sistema operativo iOS podemos apreciar que, al introducir una dirección web en el navegador, resulta complicado escribir la terminación final de la página a la que deseamos acceder (véase, por ejemplo, el “.com” que aparece al final de tuexperto.com). Para poder introducir esta terminación de una forma mucho más sencilla simplemente debemos mantener el dedo pulsado durante algunos segundos sobre el botón del “.” (punto) del teclado; de esta forma se nos abrirá una pequeña ventana emergente en la que podremos seleccionar la terminación de “.com” -o cualquier otra- sin necesidad de introducirla de forma manual.

5. – Desactivar por completo el Centro de control

El Centro de control de iOS resulta de mucha utilidad para tener acceso a las opciones de configuración rápidas desde cualquier aplicación. Al mismo tiempo, este menú escondido en la parte inferior de la pantalla también puede convertirse en una molestia cuando estamos -por ejemplo- leyendo una página web y necesitamos deslizar la página sin abrir por error el Centro de control. Por ello, si queremos evitar abrir este menú de configuración rápida por error al navegar en una aplicación debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes y, una vez dentro, entrar en el apartado de “Centro de control“. Dentro de este apartado tenemos que desactivar la opción de “Acceso desde las aplicaciones“, y de esta forma el Centro de control únicamente estará accesible desde la pantalla principal de nuestro terminal.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top