adstop

Es una de las imágenes icónicas de África, aunque su número se ha reducido drásticamente en los últimos años. La Fundación para la Conservación de la Jirafa (CFG en sus siglas en inglés) estima que tan solo quedan 80.000 ejemplares en libertad, y alrededor de 1.200 repartidas en diferentes zoológicos de todo el mundo.
Esta fundación ha dado a conocer este sábado estas cifras con el objetivo de difundir el «Día Mundial de la Jirafa», con el que pretenden apoyar losesfuerzos de conservación de esta especie africana.
Parques, ONG y zoológicos de todo el mundo, entre ellos el Bioparc de Valencia,Zoo Acuario de Madrid y Selwo Aventura de Málaga, se han sumado al evento,coincidiendo con el solsticio de verano, para festejar «el día más largo para el animal con el cuello más largo».
Concretamente el Zoo Aquarium de Madrid ha decidido festejarlo junto a veteranos del baloncesto como Fernando Romay o Rafael Rullán, apadrinando alas dos crías de jirafa, nacidas el pasado mes abril, y bautizadas con el nombre de Masái y Kenia.
El macho y la hembra pertenecen a una de las dos subespecies más amenazadas en África, la Jirafa de Rothschild, que junto a la jirafa de África Occidental están consideradas en peligro, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
En la actualidad, se calcula que la población de jirafas Rothschild tan sólo alcanza 1.100 ejemplares en estado salvaje y menos de 500 en zoológicos.
El nacimiento de las dos crías en abril supone un éxito reproductivo en elPrograma Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) que se lleva a cabo en Zoo Aquarium de Madrid, que ya ha logrado el nacimiento de cuatro ejemplares en 2012 y 2014.
En 1998, la UICN, calculaba un censo total de jirafas en África que no superaba 140.000 ejemplares.
Estas cifras en los últimos 14 años se han ido reduciendo de forma alarmante, hasta en un 65%, a consecuencia de la pérdida y fragmentación de su hábitat, el furtivismo, las enfermedades y el impacto de la guerra y los conflictos civiles, según las fuentes.
Fuente: abc.es

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top