adstop

El total de millonarios que hay en el mundo asciende a 13,7. Sus fortunas juntas sumaron 53 billones de dólares en el 2013

Casi dos millones de personas en el mundo se convirtieron el año pasado en nuevos millonarios, un incremento interanual de 15%, debido a un aumento de las fortunas de los más ricos con la recuperación de los mercados bursátiles y de las viviendas.
Ante esta tendencia ascendente, el total de millonarios alcanzó la cifra histórica de 13,7 millones.
La fortuna neta conjunta de los millonarios sumó 53 billones de dólares en 2013, según cálculos que difundieron en sus respectivos informes la firma consultora Capgemini y el Banco Real de Canadá.
Esta cantidad supone un incremento de 14% sobre el año anterior, el segundo mayor aumento desde que ambas compañías comenzaron en 2000 a emitir informes con cifras comparativas.
La aceleración del ritmo de la acumulación de la riqueza entre los ricos coincide con la ampliación de la brecha ente los ricos y el resto de las personas en muchos países desarrollados.
En Japón, los millonarios aumentaron en 425.000, un incremento de 22%, su mayor incremento anual desde 2000.
Japón registró el incremento porcentual más grande entre los 25 países con el mayor número de millonarios.
Una razón importante de este incremento en Japón fue la recuperación de las acciones. El Nikkei de 224 acciones, el principal índice bursátil del país, ganó el año pasado 57%.
Los millonarios japoneses alcanzaron un total de 2,3 millones, y ocupan en número el segundo lugar después de Estados Unidos. Los millonarios estadounidenses aumentaron en 570.000, o 17%, para un total de cuatro millones.
A nivel global, el mayor incremento en el número de millonarios y en fortuna conjunta se dio en 2009, cuando muchos mercados bursátiles comenzaron a subir después de bajas que habían durado muchos años.
Gran parte de la fortuna accionaria en el mundo la concentran los ricos. En Estados Unidos, por ejemplo, 80% de las acciones están en poder del 10% de las familias más ricas.
El incremento de los precios de las acciones contribuyeron a aumentar la fortuna neta de los ricos, y gracias a los dividendos se elevaron sus ingresos.
En contraste, la clase media en muchos países ha tenido dificultades ante la pérdida de millones de empleos que no se han recuperado a causa de la crisis financiera.
Los sueldos, la principal fuente de ingresos de la clase media, a duras penas han igualado el avance de la inflación.
En Estados Unidos, los ingresos del 1% con las rentas más elevadas aumentaron 31% de 2009 a 2012 hecho el ajuste con la inflación, según información que compiló Emmanuel Sáez, economista de la Universidad de California.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top