adstop

Todos conocemos a una o varias personas que han agarrado la maleta y se han ido a otro país a ganarse la vida.
Conocer mundo, descubrir culturas y relacionarte gente nueva es lo que más divertido de viajar a otro país. Si a esto le añadimos trabajar en el extranjero el resultado es perfecto. Te permitirá ampliar tu perspectiva y añadir una experiencia positiva a tu vida laboral. ¿Por dónde empiezas? Estos diez pasos te ayudarán a conseguir el trabajo que necesitas.
1. Fija tus objetivos El país al que llegas por primera vez te puede resultar demasiado grande y puede que no sepas por dónde empezar. Por eso, es de gran ayuda tener claro cuál es tu meta antes de empezar la búsqueda. Eres tú el que tiene que marcar cuáles son los intereses que quieres seguir y cómo vas a organizarte para conseguirlos. En función de tus gustos podrás optar por un puesto u otro.
2. Conoce todo sobre el país Una vez decidas dónde quieres ir, debes investigar cuáles son las condiciones del mercado laboral y los permisos que necesitas. Es recomendable abrir una cuenta bancaria en tu nuevo país. Es mejor ir preparado. Ten en cuenta también que cambiar de país puede ser muy caro. ¡Ahorra!
3. Pregunta cuál es tu salario Antes de solicitar un trabajo es importante que te asegures de que el salario que vas a recibir será suficiente para cubrir los gastos a los que tendrás que hacer frente. Crear una lista de gastos te permitirá tener una idea de la cantidad de dinero que necesitas mensualmente.
4. Ten contacto con organizaciones No necesitas a nadie para encontrar trabajo en el extranjero pero una ayuda nunca viene mal.
5. Adapta tu currículum El currículum no es igual en todos los países. Tienes que asegurarte de que se ajusta a las normas del país. Si es posible, ponte en contacto con agencias de contratación y será más fácil formar parte del mundo laboral.
6. Resalta lo positivo Recuerda que debes de hacer hincapié en tus habilidades y los títulos que posees. Las recomendaciones de anteriores jefes también dan notoriedad a tu persona. Si tienes dudas sobre qué es lo que tiene que aparecer en el currículum y qué no, ponte en contacto con profesionales y te sacarán de dudas.
7. Únete a grupos Conocer a gente de otros países con una situación similar a la tuya y quieran trasladarse al mismo país que tú es imprescindible para que tu vida sea mejor allí. De esta forma podrás encontrar ofertas de trabajo y oportunidades para compartir piso de forma más sencilla.
8. Ve a eventos de networking Te servirá para hacer contactos más rápido relacionados con el campo laboral del que te gustaría formar parte. Una buena idea es visitar meetup.com, donde podrás interactuar con personas que comparten tus intereses.
9. Aprovéchate del boca a boca Es bueno que tus amigos conozcan cuáles son tus planes para encontrar trabajo en el extranjero y qué es lo que sabes hacer. Visita Linkedln y averigua quiénes te pueden ayudar. Siempre habrá alguien que tenga un amigo que te pueda echar una mano.
10. Llévate los ahorros Los primeros meses en otro país suelen ser los más caros. Quizás no encuentres trabajo tan rápido como esperas. Por ello, tienes que contar con el dinero suficiente para poder costearte los gastos generales de vivienda, comida y el transporte. Recuerda que, lo principal, es disfrutar y enriquecer tu vida con una nueva aventura. ¡Fuera agobios!

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top