adstop


Las noticias que ha protagonizado Twitter, la red social de microblogging más conocida actualmente, no han sido muy buenas para la compañía estadounidense. Dos directivos de Twitter que abandonaron la compañía en pleno estancamiento así como la reciente caída del número de usuarios hacen que no sea especialmente alentador crearse una cuenta en esta red social. Sin embargo, Twitter ofrece muchas ventajas para sus usuarios, convirtiéndose en una herramienta dónde todo el mundo puede expresarse, eso sí, en 140 caracteres. A continuación explicamos cómo crear una cuenta en Twitteren unos sencillos pasos.
Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la página oficial de Twitter y buscar la opción de“Iniciar sesión” situada en la parte superior derecha de la pantalla y, una vez hayamos pulsado, buscaremos la opción de “Registrarse ahora” en la parte inferior. Lo primero que nos preguntará es nuestro nombre completo, nuestra dirección de correo electrónico así como la configuración de unnombre de usuario y una contraseña. A la hora de elegir el nombre de usuario nosotros pondremos el que más nos apetezca y Twitter nos indicará si esta disponible o no. En el caso que no lo esté, podremos hacer uso de las recomendaciones que nos hace la propia interfaz, justo debajo y en color verde, para asegurarnos de escoger un nombre de usuario original, aunque no siempre luzca demasiado bonito (ya que puede ir acompañado por números o alterado el orden de las palabras).
Una vez elegidos estos datos, le daremos al botón “Crear Cuenta” y, acto seguido, Twitter nos preguntará si queremos seguir de cerca la Copa Mundial, a lo que podremos responder que no y pasar al siguiente paso. Nos encontramos con una interfaz en la que el usuario “Twitter para principiantes” nos irá indicando cómo funciona la lógica de Twitter. Lo primero que nos explica es lo que significa la palabra Tweet, esto es, un mensaje de 140 caracteres máximo con el que nos comunicaremos con el mundo en esta red social. Pulsaremos en el botón “Siguiente” y la interfaz  nos indicará posiblesperfiles que pueden interesarnos para añadir a nuestra “Cronología”, refiriéndose con esta palabra a la pantalla donde aparecerán los últimos Tweets de las personas a las que sigamos. En este segundo paso, la interfaz obliga a seguir hasta 4 perfiles para continuar.
Una vez hayamos escogido los perfiles que queramos seguir (el número es ilimitado y no es necesario hacerlo en la primera toma de contacto), pulsaremos en el botón “Siguiente” y aparecerá una pantalla dónde te sugieren una serie de usuarios categorizados por temas como “Arte, Literatura, Radio, Música”, etc. Deberemos escoger al menos 5 perfiles para poder pasar al siguiente paso según las categorías que más nos interesen.
Cómo crear una cuenta en Twitter
En el siguiente paso, la interfaz invita a encontrar a las personas que conocemos y, para ello, podemos o bien encontrarlas por su nombre, gracias al buscador de Twitter, o, si lo preferimos, buscar nuestros contactos a través de nuestras cuentas de correo electrónico, ya sea Gmail, Yahoo, Outlook o AOL. Si decidimos hacerlo de este modo, tendremos que ingresar nuestra cuenta de email personalen el servidor que le corresponda y darle al botón “Buscar Contactos” y después pulsar sobre“Permitir acceso” a nuestra lista de contactos del email. De nuevo, deberemos seguir al menos a 5 contactos para que la interfaz nos dé paso al último paso.
Es ahora donde podremos personalizar nuestro perfil a través de una foto que podremos añadir desde nuestro ordenador pulsando “Subir imagen” y añadiendo una descripción en 160 caracteres. Una vez lo hayamos personalizado, sólo tendremos que pulsar sobre el botón “Hecho” y ya tendremos nuestro perfil creado en Twitter. Por último, veremos en nuestra bandeja de entrada del email un correo que nos pide que confirmemos esta cuenta. Pulsando sobre el botón “Confirma tu cuenta ahora” ya estaremos listos para interactuar con otros usuarios.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top