adstop

Un equipo de astrónomos ha identificado en el espacio un 'diamante' del tamaño de la Tierra, que podría ser la estrella enana blanca más fría y más débil jamás detectada.
Los astrónomos de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, EE.UU., han hallado una enana blanca con una temperatura superficial de unos 2.700 grados Celsius, que es 5.000 menos que la temperatura del Sol, utilizando el National Radio Astronomy Observatory (NRAO), el telescopio Green Bank (GBT) y el Very Long Baseline Array (VLBA), informa la revista 'Astrophysical Journal'. 

"Es un objeto muy notable", dijo uno de los líderes del estudio, David Kaplan, en un comunicado de prensa. "Estas cosas deben estar por ahí, pero por ser tan débiles son muy difíciles de encontrar", añadió.  

Según explican los científicos, las enanas blancas son los restos de estrellas como nuestro Sol que se enfrían lentamente y desaparecen durante miles de millones de años. Sin embrago, esta enana blanca que es tan genial, que su carbono se ha cristalizado como un diamante, probablemente ya cuenta con 11.000 millones de años de edad.  

Para detectar esta joya celeste, los investigadores analizaron el púlsar, llamado 'PSR 

J2222-0137', registrando los pulsos de ondas de radio que emite. 

"La imagen final debe mostrarnos un objeto espacial 100 veces más débil que 
cualquier otra enana blanca que orbita una estrella de neutrones y unas 10 veces 
más débil que cualquier enana blanca conocida hasta la fecha", asegura el 
investigador Bart Dunlap. 

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top