adstop


Sabemos que es un comercial, pero igual creemos que es una buena instancia para que las mujeres revisen algunas de sus actitudes más comunes. 

Como si fuera un mantra aprendido, una palabra traspasada de generación en generación sólo por ser mujeres, una muestra concreta de los años de sometimiento a los que estuvimos sujetas, es un hecho que las mujeres acostumbran a pedir perdón por todo. 

Pero perdón no por haber hecho algo malo que merezca ser perdona: No, perdón por hacer cosas que se supone que no se nos está permitido hacer sólo por ser mujeres. 

La secuencia de imágenes es demasiado grande: perdón por hacer una pregunta en una reunión de trabajo, perdón por ingresar a una sala, perdón por pasarle la guagua al marido, perdón por coincidir con otro cuando se quiere hablar.

El spot invita no sólo a reflexionar y cuestionarnos esta actitud, sino que también ha cambiar de raíz este mantra. De hecho su introducción dice: ¿porque las mujeres están siempre disculpánmdose?

Ya un estudio de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, comprobó que las mujeres dicen ‘perdón’ o ‘lo siento’ en una frecuencia muchísimo mayor que los hombres.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top