adstop

Científicos de la Universidad de Edimburgo, del Reino Unido, consiguen, en ratones, regenerar el timo mediante la activación de las células madre del órgano.
El timo es un pequeño órgano con una función fundamental en el correcto funcionamiento del organismo. Esta estructura, que se encuentra muy cerca del corazón, es responsable de la producción de importantes elementos del sistema inmunitario, como por ejemplo, los linfocitos T.
Para lograr su regeneración dentro de organismos vivos, los investigadores manipularon el ADN de ratones de laboratorio que tenían una edad avanzada, específicamente modificando los niveles de producción de una proteína llamada FOXN1, que es esencial para la activación de los genes del timo.
Con ello, las células madres del órgano se activaron de manera tal que, poco a poco, fueron regenerando plenamente al mismo dando como resultado un timo muy semejante al de los ratones jóvenes. Pero no solo con esta técnica se rejuveneció el órgano, sino que sus funciones mejoraron significativamente, produciendo una mayor cantidad de células inmunitarias.
El timo es un órgano que se deteriora significativamente con la edad, y esto provoca una pérdida notable de sus capacidades para producir células esenciales para el combate de las diferentes infecciones por parte del sistema inmunológico. Esta es una de las causas por las que las personas de edad avanzada suelen tener más problemas para enfrentar enfermedades como por ejemplo, la gripe.
Cuando esta técnica pueda ser aplicada a los seres humanos, podría ser de vital importancia para mejorar las estrategias de lucha contra las infecciones en los ancianos, pero también podría abrir el camino a nuevas terapias para personas con sistemas inmunes dañados o con condiciones genéticas que afectan el correcto desarrollo del timo, como el Síndrome de DiGeorge. Incluso, cuando se perfeccionen los conocimientos sobre su viabilidad, podría ser aplicada a la regeneración de otras importantes estructuras.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top