adstop


¿Cuántas veces nos hemos quedado sin batería en nuestro Samsung Galaxy en el momento menos oportuno? Constantemente utilizamos nuestro smartphone no solo para realizar llamadas y enviar mensajes, sino también parta otras muchas cosas: desde leer el periódico hasta ver vídeos o consultar rutas de viaje. Un uso que afecta, y mucho, al tiempo de autonomía de nuestro Samsung Galaxy. El modelo más moderno de Samsung, el Galaxy S5 incorpora un modo ultra ahorro de energía muy útil en estos casos.Sin embargo, para aquellos que disponen de versiones anteriores, existen ciertos trucos para retrasar, lo más posible, que nuestro smartphone se apague por falta de batería en el momento más inesperado.
Trucos Básicos
Lo primero que tendremos que hacer es desactivar todo aquello que consume batería cuándo no lo estemos utilizando. Por ejemplo, la conexión Bluetooth, accesible desde la barra de notificaciones de nuestro Samsung Galaxy, sólo tendrá que estar encendida cuando vayamos a utilizarlo. De igual maneradesactivar la conexión WiFi o de datos cuando no la necesitamos, son pequeños detalles que nos harán alargar el tiempo de batería de nuestro terminal. Otro truco básico, que tendremos que buscar en losajustes del teléfono a través del menú principal, son por ejemplo el de desactivar el sonido del teclado. Además de que puede llegar a ser muy molesto cuando estemos escribiendo mensajes, también es una funcionalidad que gasta mucha energía. Configurar el “modo ahorro de energía” del brillo de la pantalla también es esencial. Esta opción también es accesible desde la barra de notificaciones, sin embargo, para entrar en la configuración avanzada podremos dirigirnos al Menú y después pulsar sobreAjustes y buscar la opción Sonido y pantalla. Aquí podremos acceder a todos los ajustes, desde desactivar la vibración del teléfono cuándo esté en modo sonido, hasta calibrar manualmente el brillo de la pantalla determinado. Por último, para ahorrar el máximo de energía será necesario comprobar si tenemos la última versión del sistema operativo para evitar estar utilizando viejo software que funcione con un menor rendimiento. Se puede comprobar a través de la aplicación Kies o FOTA.
Ahorro de batería en los Samsung Galaxy
Widgets y Aplicaciones
Los widgets, esto es, los accesos directos a aplicaciones que aparecen en nuestras pantallas de inicio de nuestro Samsung Galaxy con una interfaz cuidada, gastan mucha batería, sobre todo aquellos que seactualizan constantemente, como los de predicción del tiempo o la bandeja de entrada del email. Si bien estos dos widgets son necesarios, deberemos asegurarnos que todos los que tengamos configurados nossean imprescindibles en nuestro día a día. Si no, más vale instalar accesos directos a dichas aplicaciones, que solo gastan energía cuándo accedes a ellos.
Por otra parte, cada aplicación que tenemos instalada en nuestro teléfono gasta mucha batería, por ello debemos asegurarnos de cerrarlas siempre que no las estemos utilizando. Para ello podemos pulsar prolongadamente sobre el botón inferior de nuestro Samsung Galaxy, donde se mostrarán en laopción Multiwindow, todas las aplicaciones abiertas en segundo plano, y buscar la opción “Cerrar todo” situada abajo a la derecha. También podremos cerrar solo aquellas que seleccionemos deslizándola hacia la derecha o izquierda.
Battery Defender
También existen aplicaciones como Battery Defender que podremos adquirir en la Tienda Google Play, que gestionan todos estos parámetros para asegurar el mayor rendimiento de la batería de nuestro Samsung Galaxy. Aúna todas las opciones de ahorro de energía y te permite activarlas o desactivarlas cómodamente. Además, ofrece perfiles de consumo, así como información detallada del tiempo que le queda a nuestra batería.
En definitiva, asegurarnos de que nuestro Samsung Galaxy no se va a quedar sin batería en el momento menos pensado, no es sólo una cuestión de acordarse de cargarlo cada noche. Si aplicamos estossencillos trucos, podremos ver como la autonomía de nuestro terminal aumenta considerablemente.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top