adstop


La tumba de Drácula no se encuentra en Transilvania, sino en la ciudad italiana de Nápoles, según los investigadores. Conoce más sobre su historia aquí.

 El príncipe Vlad III, también conocido como Vlad el Empalador (Vlad Țepeș, en rumano), fue la figura en la que supuestamente se inspiró el irlandés Bram Stoker al escribir la famosa novela ‘Drácula’.
Nació en Transilvania en 1431 en el seno de una familia noble y se le conocía como Vlad Drăculea, que en rumano significa ‘hijo del dragón’.
El noble, que luchó contra el expansionismo otomano, era famoso por castigar de manera atroz a sus enemigos. De hecho, muchos historiadores aseguran que cuando fue príncipe de Valaquia, un principado rumano, hasta mediados del siglo XIX, acabó con la vida de entre 40 mil y 100 mil personas.
Hasta el momento, se creía que Vlad III murió en una batalla. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Tallin, en Estonia, aseguran que han descubierto evidencias que sugieren que el conde fue capturado por los turcos tras un combate.
Asimismo, señalan que su hija María, que había contraído matrimonio con un noble napolitano, pagó un rescate por la liberación de su padre, que más adelante fue trasladado a Nápoles, indica el diario napolitano ‘Il Mattino’.
El experto en historia medieval Raffaello Glinni dijo al rotativo que la lápida hallada estaba cubierta de imágenes y símbolos de Transilvania, lo que resultaría extraño para un noble italiano.
“Si uno se fija en las esculturas en bajo relieve, el simbolismo es obvio (…) El dragón significa Drácula y las dos esfinges opuestas representan la ciudad de Tebas, también llamada Tepes. En estos símbolos está escrito el nombre del propio conde: Drácula Tepes”, agregó.
Fuente: Actualidad RT

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top