adstop


Los hobbits, esos curiosos personajes que protagonizan parte de la trilogía de J.R. Tolkien pudieron haber tenido unos ancestros reales en nuestro planeta.
Precisamente coincidiendo con el éxito cinematográfico de El Señor de los Anillos, en 2003 aparecieron los restos del llamado Homo floresiensis, que vivió aproximadamente entre hace 100.000 y 12.000 años en la isla de Flores, en Indonesia.

Apodado “el hobbit” por su pequeña estatura y su cráneo diminuto, comparte un ancestro con los humanos moderno, aunque acabaría siguiendo un camino evolutivo distinto. El principal hallazgo fue un esqueleto que podría ser de una mujer de unos 30 años, que vivió hace 18.000 años.

Su estatura es de en torno a un metro y su volumen cerebral es de sólo 380 cm3, pequeño incluso para un chimpancé y menos de un tercio de la media del sapiens, que posee unos 1.400 cm3. Sin embargo… Indonesia no es la Tierra Media, ni los depredadores a los que tenían que enfrentarse se parecían lo más mínimo a los horribles orcos de la película.
 El Grafico

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top