Tomar una foto del Sol con una cámara estándar proporcionará una imagen familiar: un disco amarillento, sin rasgos distintivos, tal vez teñido un poco más rojo cuando está cerca del horizonte, ya que la luz tiene que viajar a través de la atmósfera terrestre y, por consiguiente, pierde longitudes de onda azules antes de llegar a la cámara de lente.
El Sol, de hecho, emite luz de todos los colores , pero como el amarillo es el más brillante en longitud de onda, es el color que vemos con nuestros ojos desnudos, que representa la cámara, ya que nunca se debe mirar directamente al Sol. Cuando todos los colores visibles se suman, los científicos llaman a esto "luz blanca".
Con instrumentos especializados, ya sea en telescopios terrestres o espaciales, sin embargo, se puede observar la luz mucho más allá de los rangos visibles a simple vista. Diferentes longitudes de onda transmiten información acerca de los diferentes componentes de la superficie del Sol y la atmósfera, que los científicos utilizan para pintar un cuadro completo de nuestra estrella en constante cambio.
La luz amarilla de 5.800 Angstroms, por ejemplo, generalmente emana de material a aproximadamente 5.700 grados centígrados, lo que representa la superficie del Sol. La luz ultravioleta extrema de 94 Angstroms viene de átomos [...]
Top
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario