adstop

Se les acusa de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado más de 4 millones de euros en sus declaraciones del 2007, 2008 y 2009

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado hoy una querella contra la estrella del FC Barcelona Leo Messiy contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.
La supuesta estrategia de Messi (considerado el mejor jugador del mundo) consistía en supuestamente simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza. De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y «con total opacidad» frente a la Hacienda Pública española.
La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, ha sido interpuesta en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero azulgrana.
Ingresó 35 millones el año pasado
Messi ha sido en los últimos años uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Encabezó esta clasificación de France Football desde el 2010 hasta hace unos meses, cuando fue desbancado por David Beckham. El británico amasó en el último año 36 millones de euros; Messi solo 35.
A pesar de ser destronado, el barcelonista ingresó dos millones más que en el 2012. Messi tiene unos ingresos muy equilibrados. El argentino ganó 12,5 millones de euros de salario, medio millón más por primas y 22 millones por prestar su imagen a marcas comerciales.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top