En este momento en el que tu plan es visitar la playa al máximo de seguro tu piel lucirá más bronceada. Por eso, es preciso modificar la forma en que te maquillas.
Si vas a realizar alguna actividad al aire libre, el maquillador Samuel Jeremías enfatiza que debes utilizar un filtro solar especial formulado para el rostro y evitar que los rayos solares impacten directamente tu cara. Pero, si tus intentos por protegerte no rindieron frutos, entonces debes ser más rigurosa en la manera en que humectas la piel aplicando una buena loción o crema hidratante.
Una vez tengas una buena rutina de cuidado de la piel, entonces es momento que pienses en el tipo de maquillaje que necesitas.
“Muchas veces las mujeres están bronceadas y se ponen bronceador en los pómulos creyendo que es lo correcto y lo que ocurre es que parece que están manchadas. Lo ideal es usar blush en rosado o coral para resaltar el bronceado”, recomienda el también peluquero de Beyond Salón, en Condado.
El resto del maquillaje debe ser bien sencillo, sombra dorada con un delineado sencillo y labios con gloss es una combinación con la que siempre vas a la segura porque “luces bien y tu piel bronceada se resalta”.
Otra opción para maquillar tus ojos este verano es el cat eye. “Se está usando mucho con color durante el día, cuando puedes hacer líneas sencillas en tonos verde o azul claro y para la noche puedes oscurecerlas un poco para darle más impacto a los ojos”, recomienda el experto.
Bronceada sin sol
Si lo que buscas es crear un rostro bronceado sin tomar el sol, el maquillaje será tu mejor arma. Recuerda que el primer paso es la preparación de la piel con los productos de limpieza e hidratación correctos para tu condición. Esto hará que el proceso del maquillaje sea rápido y el resultado, el esperado, dicen los expertos.
No cometas el error de usar una base más oscura o bronceada, advierte Víctor Alexis Hernández, maquillador de Lancome. Lo correcto es que la base sea del mismo tono de tu cuello, que por lo regular es más oscuro que el del rostro porque está bronceado.
Una vez aplicas bien la base en todo el rostro y la piel se ve pareja, aplica el corrector -en un tono similar al de la piel- después de la base y solo en las ojeras difuminando el producto hacia la parte de arriba del hueso del pómulo para iluminar y pronunciar más esa área.
Para marcar más los ángulos del rostro, Hernández recomienda aplicar el polvo bronceador en la parte baja de la mejilla para dar profundidad. Complementa el bronceador aplicando un rubor en tono coral en el hueso del pómulo para dar ese aspecto de piel “besada por el sol”.
Ya con la piel preparada y maquillada, Hernández aconseja pintar ojos y labios.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario