La empresa de electrónica Sony presentó en la antesala de la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, su nuevo teléfono inteligente Xperia Z1, que saldrá a la venta en octubre, dentro de un aluvión de novedades.
El director ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, aseguró que el nuevo buque insignia de la gama Xperia aspira a competir en igualdad de condiciones con los modelos más asentados de la gama alta.
El nuevo "smartphone" de Sony añade como elementos destacados una cámara con un sensor de 20 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a las características ya habituales de los Xperia: líneas sobrias y elegantes, acabados en aluminio y solidez.
La pantalla, de cinco pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y cuenta con las tecnologías propias de la nipona X-Reality y Triluminos, para mejorar la calidad de la imagen.
Según las especificaciones técnicas de Sony, el nuevo Xperia mantiene el grosor de 8,5 milímetros de sus antecesores con un ancho de 74 milímetros y una altura de 144 milímetros, y pesa 170 gramos.
El Z1, que opera con el sistema Android 4.2.2, tiene además 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Su precio no se ha difundido por el momento.
En la presentación, Hirai resaltó peculiaridades que distingue a este terminal del resto de "smartphones" de otras marcas actualmente en el mercado, como que el Xperia es sumergible hasta un metro de profundidad.
Además, esbozó algunas de los distintivos a nivel de "software" de su buque insignia como la opción de tomar hasta 61 instantáneas en dos segundos -las primeras de antes de que se pulse el botón- para poder elegir posteriormente la que capta el momento exacto que el usuario deseaba fotografiar.
La presentación, espectacular y repleta de periodistas especializados que colgaban a través de Twitter y Facebook imágenes y comentarios en tiempo real durante todo el acto, sirvió asimismo para que Sony presentase nuevas cámaras compactas, sus más recientes televisiones de 4K, la mayor calidad disponible, y otras novedades de su cartera de productos.
La IFA es la mayor feria de tecnología del mundo y en esta edición reúne a casi 1.500 empresas y a centenares de miles de visitantes durante seis días (del 6 al 11 de septiembre).
EFE
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