El Gobierno de Uruguay legalizará un tipo de marihuana “ultra light”, de bajo nivel adictivo, que es cuatro veces menos potente que la que se consume en el mercado.
Sin embargo, esto fue rechazado por sectores de oposición, informó el diario uruguayo El País.
Durante la discusión en la comisión de Salud del Senado, los legisladores del gobierno adelantaron que en la reglamentación de la ley de marihuana se establecerá un 5 por ciento del componente psicoactivo THC en el producto a comercializar.
Ese porcentaje es muy inferior al 20 por ciento que contiene la droga que ingresa desde Paraguay y es comercializada en Uruguay y Argentina.
En el artículo quinto del proyecto se modifica un artículo de la ley de estupefacientes, donde se establece una serie de excepciones a la prohibición de plantar, cosechar, distribuir, cultivar las especies de plantas que producen droga.
Las excepciones son la posibilidad de cultivar en el propio domicilio para uso personal, así como en clubes de membresía y la adquirida en locales habilitados.
Sin embargo, tal y como ha denunciado el senador colorado Alfredo Solari, el proyecto no establece la potencia del consumo del producto que se autorizará.
Fuente: Andina
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario