El sistema operativo Android está extendiendo su ámbito de aplicación a otros muchos productos de electrónica de consumo. En esta ocasión son las impresoras. Samsung acaba de lanzar en el mercado europeo nuevas impresoras multifunción destinadas a entornos profesionales y empresariales. Son las Samsung Smart MultiXpress. Todas están equipadas con Android, para facilitar el uso independiente dentro de las oficinas. Se trata de evitar que la impresora esté encadenada a un ordenador; la idea es que se pueda utilizar en solitario, sin necesidad de esté conectada a ninguna clase de ordenador o servidor. Para ello, estas impresoras están dotadas de una amplia pantalla táctil en colorcon una diagonal de 10,1 pulgadas (25,7 centímetros), el equivalente a una página en DIN A4.
A través de esa pantalla, y gracias a una interfaz muy amigable, los usuarios van a poder localizar enseguida los ficheros que desean imprimir, sin importar dónde estén guardados. Va a poder buscarlos en la web y en servicios de almacenamiento en la nube. También va a poder acceder a mensajes de correo electrónico que incluyan enlaces a archivos o bien que tengan los ficheros adjuntos. Y, como no podía ser menos, la compatibilidad con todo tipo de dispositivos móviles Android va ser muy amplia. Todavía más si se trata de los smartphones y las tabletas de la gama Samsung Galaxy. En realidad, los jefes de producto de la marca surcoreana han aprovechado la tecnología UX, desarrollada inicialmente para dispositivos móviles, para incorporarla a la interfaz Smart UX Center de las impresoras MultiXpress. Está especialmente diseñada para trabajar con pantallas táctiles.
La pantalla táctil de las impresoras multifunción Samsung Smart MultiXpress además ofrece otras utilidades. Permite previsualizar las imágenes y los documentos antes de imprimirlos para comprobar cómo puede quedar el resultado final. El usuario igualmente puede aprovechar para realizar correcciones de última hora y también para introducir anotaciones. Asimismo, puede editar los ficheros desde la propia impresora. La inclusión de Android presenta otra ventaja. Y es que estas nuevas impresoras pueden funcionar con la aplicación Samsung Cloud Print, pensada para imprimir desde la nube, que es similar a la existente en los smartphones de la misma marca. Aparte todas las familias de impresorasSmart MultiXpress son compatibles con la plataforma Samsung SOA (eXtensible Open Architecture), con funciones personalizables según las necesidades de las empresas.
El hardware de estas impresoras se asemeja al de muchos smartphones. De hecho, integran unprocesador de doble núcleo a 1 GHz. Eso posibilita la gestión de volúmenes grandes de documentos sin sufrir interrupciones; varios usuarios van a poder escanear e imprimir a la vez. Todos los modelos deSmart MultiXpress incorporan una tecnología que combina tambor y tóner, para alargar la vida útil de la máquina. Por último, las Samsung Smart MultiXpress están disponible en color y en monocromo, y en dos tamaños: A3 y A4.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario