Durante los últimos meses hemos escuchado todo tipo de rumores sobre que Microsoft estaría dispuesto a volver a incorporar un escritorio tipo Windows 7. No se espera que esta versión estédisponible hasta 2015, probablemente en abril, pero la compañía de Redmond ha programado un evento para el 30 de septiembre en el que seguro presentará la versión de prueba de Windows 9.
La multinacional ha enviado invitaciones para una rueda de prensa que tendrá lugar en quince días en San Francisco, Estados Unidos. El mensaje que hay en ellas dice exactamente: “Únete para ver lo nuevo de Windows y de la empresa”. El evento lo presentarán Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Operaciones de Microsoft, y Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Operativos.
En el acontecimiento se espera que podamos ver la “Technical Preview”, que es como se conoce a laversión de prueba de Windows 9 para desarrolladores. La verdad es que, oficialmente, no sabemos mucho de este nuevo software. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ya confirmó en su día que estaactualización del sistema unificaría todas las plataformas.
Es muy probable que la interfaz de los tablets y la de Windows Phone se quedaran con el estilo Metro, mientras que la de los ordenadores cambiaría al escritorio tradicional. Además, todas las aplicaciones se adaptarían en función de la pantalla que se estuviera utilizando, indiferentemente de si es un PC, una tableta o un smartphone.
Aunque no sea de manera oficial, durante los últimos meses se han estado filtrando varias imágenes del escritorio de Windows 9. Incluso, hemos podido ver algún vídeo. En él, se podía ver un Centro de Notificaciones Central que tiene la capacidad de descartar avisos individuales o borrarlos todos a la vez. Esta función se asemeja más al sistema de Windows Phone 8.1 que a Windows 8.
El Centro de Notificaciones de Windows 9 recoge todas las alertas de las aplicaciones más tradicionales de Windows, junto con las que se generan con el estilo Metro. Esta herramienta parece carecer de cualquier notificación recurrible, es decir, no se podrán contestar a los mensajes de las distintas aplicaciones dentro de la función.
Pero no sólo eso. En unas fotografías pudimos ver cómo existe un nuevo botón de búsqueda junto al interruptor de Inicio de la barra de tareas, que está al lado de lo que parece ser un acceso a la función de escritorios virtuales. La compañía también parece estar preparando nuevos iconos para el Explorador de archivos, de Escritorio y otros elementos del software.
Incluso, hay un nuevo rumor que dice que Windows Phone va a eliminar Phone de su marca corporativa. Esto tendría sentido, ya que si el sistema va a unir las distintas plataformas de Microsoft, no todas funcionan con teléfonos, por lo que no tendría sentido seguir incluyéndolo en el nombre.
De todas formas, sea como fuere, nosotros tendremos que esperar al 30 de septiembre para ver cómo será la “Technical Preview” de la compañía de Redmond.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario