adstop

Más de dos mil personas fueron evacuadas la madrugada de este sábado en varias localidades húngaras, cercanas a Eslovaquia, mientras otras 180 debieron abandonar sus viviendas en Budapest, la capital, debido a las crecidas del río Danubio.

Ante ello, las autoridades del país centro-europeo se mantienen hoy en alerta debido la amenaza por el río, por lo que miles de voluntarios y soldados trabajan en el reforzamiento de los diques de contención para aguantar inundaciones.
De acuerdo con el primer ministro, Viktor Orban, Hungría está a las puertas de las peores inundaciones de su historia, mientras que el alcalde de Budapest, Istvan Tarlos, dijo que en la zona se espera un aumento del Danubio de hasta casi nueve metros, 30 centímetros más que en las históricas inundaciones de 2002 y 2006.
Prensa Latina reportó que las autoridades de protección civil aseguraron que existe riesgo de inundación a lo largo de 760 kilómetros de la ribera del Danubio en su paso por Hungría, de los cuales 190 permanecen con una alerta especial a causa de la mayor amenaza de desbordamiento.
Debido a la emergencia nacional la compañía de transporte de Budapest cerró la estación de metro Batthyány, muy próxima al río, cuyas aguas han llegado hasta varias avenidas.
Entretanto, en la República Checa los estragos por las intensas precipitaciones comienzan a disminuir. Parte de los 19.000 evacuados han regresado a sus casas y algunos tramos del metro han sido reabiertos.
Sin embargo, unas 40 calles continúan cerradas por las inundaciones y 120 kilómetros de carreteras de todo el país permanecen intransitables.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top