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Las primeras pruebas de un crossover bautizado como Ë-Mobile se realizaron en el polígono cerca de la ciudad de Dmitrov, provincia de Moscú.
Los periodistas no sólo pudieron ver con sus propios ojos los elementos de construcción del primer coche híbrido fabricado en Rusia, sino también probarlo en circuitos de velocidad y de otro tipo. Un corresponsal de La Voz de Rusia estaba entre los que tuvieron la oportunidad de realizar las primeras pruebas del Ë-Mobile enigmático.
FotogaleríaA primera vista, no hay nada extraordinario en este coche. Parece que muchos automóviles similares circulan por las carreteras de Rusia. Se distingue solo por un recubrimiento especial de dos colores que absorbe los rayos del Sol y por las letras Ё en las ruedas y el parachoques. Pero cuando estás al volante entiendes que es un coche del futuro, o incluso un coche de sueños en cierta medida. Está dotado con los confortables asientos regulables, un volante blando que no es demasiado ancho ni demasiado estrecho, adaptado para las manos tanto de mujeres como de hombres. Hay mucho espacio en el interior. En el panel de instrumentos no hay nada de sobra. Tan solo está equipado con dos pantallas sensibles al tacto, una de las que es removible. Todos los instrumentos necesarios, como el cambio de velocidades, regulador de limpiaparabrisas, faros, sistemas de audio y vídeo están instalados en el volante. Solo el botón de parada está bajo el volante. Se puede desconectar el automóvil, al apretar el botón especial de color rojo que está entre los asientos delanteros. Es el primer prototipo del coche híbrido ruso que está desarrollándose desde 2010, señala el director general de la empresa Ë-Mobile, Andrei Guínzburg:
—La misión de nuestra empresa es ser el primer fabricante del coche híbrido con la marca comercial Ë. Lo que presentamos a día de hoy es el Ë-Mobile de la primera generación, el prototipo de automóviles que van a fabricarse en serie. Planeamos crear los prototipos de al menos dos generaciones más y solo después de esto aparecerán los coches que podrían ser certificados. El producto es absolutamente nuevo y es necesario someterle a muchas pruebas.Los fabricantes pueden modificar el exterior del coche, pero sus elementos interiores quedarán sin cambios. Uno de los principales conceptos del proyecto Ë es el motor que puede usar indistintamente los dos combustibles: gasolina y gas natural (metano). Se prevé que el gas será con el paso del tiempo el combustible principal para el Ë-Mobile. Esto dará la posibilidad de resolver un gran número de tareas económicas y ecológicas. Además, el crossover híbrido está dotado con dos módulos mecatrónicos, agrega Andréi Guínzburg:
—Es un equipo que contiene sistemas electrónicos de control, motor eléctrico y reductor mecánico. Estos módulos son idénticos y están instalados en la eje delantera y trasera. Por eso nuestros coches tienen tracción total que se controla por sistemas electrónicos. La relación entre los vectores de fuerza puede ser tanto cien a cero, como 50 a 50. El principal acumulador de energía es un supercondensador que está bajo el fondo del automóvil. El volumen de energía acumulada es demasiado bajo, el coche puede pasar en régimen autónomo solo uno o dos kilómetros. Pero este sistema resulta muy eficaz en las ciudades con mucho tráfico, porque da la posibilidad de frenar sin el uso del sistema hidráulico de frenos. Esto ahorra el combustible.Según los fabricantes, los supercondensadores funcionan en las condiciones de temperatura de –45º a +60ºC, mientras que el sistema de control puede resistir las condiciones climáticas más complicadas. A pesar de que el Ë-Mobile está dotado con un motor de baja potencia de solo 1,4L, el crossover no cederá a otros coches híbridos, al acelerarse. Al apretar el acelerador hasta el límite, se logra que el indicador de velocidad marque cincuenta por hora. El Ë-Mobile se acelera de cero a cien kilómetros en doce segundos. Pero la velocidad máxima del coche tan sólo es de ciento treinta kilómetros por hora. Por otro lado, se puede determinar rápidamente el lugar de ubicación del automóvil que está equipado con los dos sistemas de navegación por satélite más avanzados: GLONASS y GPS, afirma Andréi Guízburg:
—El coche está dotado con muchos sistemas de comunicación: hay conexión a Internet, la comunicación con el centro de reparación, se puede realizar el diagnóstico del vehículo a distancia. Hay muchas funciones multimedia, la conexión con el teléfono móvil vía Bluetooth, etc. Mientras, además del sistema de navegación, GLONASS permite llamar al servicio de emergencias en caso de un accidente.Se puede describir las características del Ë-Mobile durante mucho tiempo. Sus diseñadores planean dotarle con muchas tecnologías más avanzadas, pero el tiempo dirá si logran realizar todos sus planes. Esto se pondrá de relieve en 2015 como mínimo, cuando se prevé fabricar el primer coche de la partida de veinte mil vehículos. Mientras, se planea aumentar el volumen de producción de coches híbridos hasta cuarenta mil al año hacia 2018.

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