Según un estudio estadounidense, nuestro cerebro produce opioides para aliviar emociones negativas producidas por el rechazo.
A todos o a gran parte de los seres humanos les han “roto el corazón”. Pues un grupo de investigadores descubrió que nuestro cerebro nos “ayuda” a superar las emociones negativas creadas por el rechazo.
Se trata de un investigación de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, la que demuestra que el sistema de producción de opioides se activa en caso de rechazo social. En definitiva, el sistema que ya se sabía se activaba con el estrés social y el aislamiento, nos ayuda a superar el mal momento.
Para descubrir esto, se puso a prueba a 18 personas, las que fueron expuestas al rechazo de otra persona, en algo parecido a una cita. Lo increíble es que inmediatamente las personas sintieron emociones negativas por aquellos que los rechazaron y el tomógrafo registró emisiones de opioides en el cerebro.
Además, el estudio permitió concluir que los opioides también se producen cuando se sabe que existe un interés recíproco entre personas.
El hallazgo, es un avance para el estudio de las “depresiones”, ya que es posible que la gente que padezca de fobia social o depresión produzca menos “analgésicos de emociones”. Siendo además, incapaces de disfrutar las experiencias positivas de la vida.
AP
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario