La historia del perro japonés que esperaba a su amo muerto durante años es conocida por muchos, pero quizás no solo el amor a su cuidador lo llevó allí.
Hachiko durante nueve años esperó a su amo muerto en la estación de trenes a la que solía ir a buscarlo cuando este vivía. Muchas películas se han rodado con lahistoria de lealtad de esta mascota y se ha convertido en un símbolo de fidelidad.
No obstante, expertos sacan a la luz una nueva versión en una exposición dedicada a Hachiko que se lleva a cabo esta semana en el Museo Conmemorativo de la Literatura, enShibuya.
Según esta teoría, la real causa que impulsó al perro a ir todos los días a la estación es, que al llegar al lugar, su dueño lo alimentaba con yakitoria, una especie de brocheta de pollo. “El deseo de disfrutar este manjar ayudó a fomentar esta rutina que se mantuvo incluso después de que su amo murió”, afirman los expertos presentes en la exposición.
Asimismo sostienen, que Hachiko fue premiado por su dueño con una brocheta, luego de que este se sorprendiera al verlo en la estación esperándolo tras a realizar un largo viaje de trabajo.
De todas formas, para la mayoría de las personas que conocen la historia de este perro, sigue siendo un símbolo de lealtad irrefutable.
Fuente: Actualidad RT
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario