Las mujeres que están sedentarias por más de 11 horas diarias tienen 12% más riesgo de morir que las que tienen cuatro o menos horas de inactividad al día.
En el estudio de la Universidad de Cornell se considera sedentarismo el tiempo dedicado a sentarse y descansar, con excepción de dormir.
Este fue realizado con 93,000 mujeres estadounidenses posmenopáusicas y encontró que aquellas con las mayores cantidades de tiempo sedentario murieron antes que sus pares más activos.
La relación entre sedentarismo y mortalidad se mantuvo incluso después de ajustar factores como movilidad física, factores demográficos y estado físico general.
El ejercicio no es antídoto
Las mujeres comienzan a perder masa muscular a los 35 años, un cambio que se acelera con la menopausia.
El ejercicio regular, especialmente levantamiento de pesas y otros ejercicios de fuerza muscular, ayuda a contrarrestar estos descensos.
Sin embargo, el ejercicio no es suficiente y se requiere más actividad física en general cada día para mantenerse saludable.
“Las mujeres, desde la juventud, tienen que encontrar maneras de permanecer activas, realizando pequeños cambios que hacen una gran diferencia”, dijo la investigadora Rebecca Seguin, en el sitio de la universidad.
Básicamente, la recomendación general es interrumpir el tiempo de sedentarismo prolongado, levantándose con cierta frecuencia del escritorio o el sofá.
La Nación, Costa Rica / GDA
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario