adstop


Concebir un bebé puede generar mucho estrés en la madre, por lo que en ocasiones es necesario someterse a tratamientos de fertilidad.

Si planeas la llegada de un bebé recuerda que debe ser algo natural, no te presiones puedes practicar yoga para mejorar la fertilidad. Conoce algunas posturas:

 

5 posturas de yoga que mejoran tu fertilidad


De acuerdo con el Instituto Mexicano del yoga, la práctica de yogamejora la fertilidad, ya que equilibra y regular el ciclo reproductivo. Te compartimos cinco posturas del portal  El Universo del Yoga, Inténtalo:

1. Janu Sirsasana o Postura de la cabeza en la rodilla, es buena porque tonifica útero y  ovarios, además  ayuda a mantener el equilibrio hormonal.


2. Postura del Puente con punto de apoyo. Apoya suavemente tu cuerpo sobre el piso, con el vientre hacia arriba, flexiona las rodillas de modo que sus pies estén cerca de los glúteos. Asegúrese de que sus pies estén apoyados firmemente en el piso, eleva tu pelvis.


3. Postura de Cobbler o de Ángulo Sentado. Ayuda a mejorar lafertilidad, ya que contribuye a expandir la zona pélvica y las coyunturas de las caderas, aumenta la circulación hacia la pelvis, estimula el funcionamiento de los ovarios y equilibrar las hormonas.

Sentada sobre una colchoneta o manta, con sus piernas extendidas enfrente suyo; exhale y flexione sus rodillas, trayendo suavemente sus talones hacia su cuerpo.

Acerque sus talones hacia su cuerpo tanto como pueda, manteniendo los bordes exteriores de los mismos firmemente en contacto con el suelo hasta que se sienta cómoda.


4. Postura de los Pies Sobre la Pared. Es considerada una pose derelajación y es una excelente manera de finalizar cualquier sesión deyoga:

Para realizar esta sencilla postura, comience por encontrar una pared sólida. Coloca una manta o colchoneta doblada debajo de su cuello si piensa que de esta manera será más fácil realizar la postura, y que además te sentiras más cómoda.

Recuéstese sobre el piso, coloca tus glúteos tan cerca de la pared como sea posible.

Durante una exhalación, extiende lentamente sus piernas hacia la pared para que así tu cuerpo forme un ángulo de 90 grados. Continúa inhalando y exhalando.


5. Postura del gato. De acuerdo con el Instituto Yoga Kai Palermo Soho, esta asana ayuda a tonificar los órganos reproductivos femeninos.

Colocate en cuatro puntos con rodillas y manos apoyadas en el piso. Arquea la columna hacia abajo y levanta la cabeza.

Baja la cabeza y arquea la columna hacia arriba. De nuevo levanta la cabeza y arquea la columna hacia abajo. Deja los brazos rectos y verticales.


De acuerdo con el Instituto Mexicano de yoga, practicar yoga mejora la fertilidad no sólo funciona en mujeres también lo hace con los hombres. Un trabajo en equipo siempre es mejor. ¡Atrévete a practicar yoga con tu pareja!




salud180.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top