adstop

El expiloto alemán, ganador de siete títulos de Fórmula Uno, sufrió un duro accidente esquinado. Se golpeó la cabeza.

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió este domingo un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, y según el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, “no es nada grave”.

“El accidente no es demasiado serio”, declaró a la emisora “RMC”, Christophe Gernignon-Lecomte, quien subrayó que el heptacampeón de Fórmula Uno nunca perdió la consciencia.
El expiloto chocó contra una roca a las 11.07 hora local (10.07 GMT) cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers, añadió Gernignon-Lecomte, quien insistió en que el accidente “no es nada grave”.
El alemán, de 44 años, se encuentra bien, aunque agitado, y podría sufrir un traumatismo craneal, concluyó el director de la estación.
La portavoz del deportista, Sabine Kehm, precisó después que Schumacher “llevaba casco y no estaba solo” cuando se produjo el accidente, y añadió que “nadie más estuvo involucrado en el accidente”, aunque no ofreció un parte médico oficial.
Según la emisora “France Info”, el exdeportista esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente.
A las 12.45 hora local (11.45 GMT), la gendarmería de alta montaña trasladó a Schumacher al hospital de Grenoble para hacerle más pruebas.
El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de “Los Tres Valles”, uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.
Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.
Schumacher, aparte de ser plusmarquista en títulos, siete, lo es de victorias en Fórmula Uno, con 91, y en “poles”, con 68.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top