Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el primer jugador en anotar nueve veces en la etapa de grupos de la Liga de Campeones con su 26to gol de la temporada en el triunfo 2-0 del Real Madrid en su visita al Copenhague.
En otros encuentros, Olympiakos y Bayer Leverkusen alcanzaron los octavos de final con sus victorias de la jornada, mientras que Juventus y Galatasaray tendrán que esperar para dirimir la clasificación de uno de los dos después de que su partido fue pospuesto por nieve.
Los jueces detuvieron el encuentro luego de 31 minutos y determinaron que era demasiado peligroso disputarlo en esas condiciones.
El Real Madrid, que ya había asegurado el primer lugar del Grupo B, abrió el marcador con un exquisito remate del croata Luka Modric desde fuera del área a los 25 minutos.
Cristiano, que no apareció durante la primera mitad, anotó a los tres minutos del segundo tiempo al rematar un balón servido de cabeza por Pepe. El astro portugués podría haber marcado su 10mo tanto de la campaña, pero le atajaron un penal a los 90 minutos.
Aunque el Madrid tuvo mayor posesión, Copenhague, que terminó en el sótano del grupo que compartió con Juventus y Galatasaray, le dio problemas con el contrataque.
“Fue un partido serio que no estuvo para nada fácil”, dijo el técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti. “Mis jugadores lo hicieron bien, mostraron buena actitud y un juego sólido”.
Olympiakos derrotó 3-1 al Anderlecht, con lo que superó al Benfica, al que no le alcanzó su victoria 2-1 sobre el Paris St. Germain, que ya estaba clasificado.
Por su parte, Leverkusen venció 1-0 a la Real Sociedad para terminar segundo en el Grupo A, detrás del Manchester United, que derrotó 1-0 al Shakhtar Donetsk.
El Manchester City por fin pudo asegurar una victoria sobre uno de los gigantes europeos al remontar dos tantos para imponerse 3-2 en su visita al Bayern Múnich y acabar así la racha de 10 partidos ganados del campeón defensor.
Al City le faltó un gol para arrebatarle la punta del Grupo D al Bayern, pues ambos equipos terminaron con 15 puntos.
Bayern ya ganaba 2-0 a los 12 minutos en el Allianz Arena antes de que David Silva comenzara la remontada con su tanto a los 28. El mediocampista español inspiró al City y, después de que Aleksandar Kolarov empató con un penal, James Milner embocó un remate raso para asegurar el triunfo a los 62 minutos.
“Es un resultado muy importante para nosotros”, dijo el chileno Manuel Pellegrini, técnico de los 'citizens'.
En Manchester, Phil Jones anotó a los 67 minutos en Old Trafford para que el United mantuviera su ritmo en Europa mientras batalla en la liga inglesa.
La victoria del Man U ayudó al Leverkusen, que ganó gracias a un tanto de Omer Toprak en el segundo tiempo, pues condenó al Shakhtar a un lugar en la Liga Europa luego de que acabó tercero en el grupo.
Benfica se unirá al Shakhtar en la competición europea de segundo nivel a pesar de haber remontado el tanto del uruguayo Edinson Cavani a los 37 minutos para el PSG, que quedó en lo más alto del Grupo C.
Lima igualó con un penal y el argentino Nicolás Gaitán anotó tras un centro del uruguayo Maxi Pereira a los 58, pero el resultado no le alcanzó al equipo portugués debido al desenlace al otro lado del continente, en Grecia.
Allí, el argentino Javier Saviola marcó doblete para el Olympiakos después de que el arquero del Anderlecht Silvio Proto le atajó un penal a los 50 minutos cuando el marcador estaba 1-1. Saviola se reivindicó ocho minutos después con su segundo tanto.
Proto detuvo otro penal antes de convertirse en tiempo de reposición en el tercer jugador del Andrlecht expulsado durante el partido. El suplente argentino Alejandro Domínguez superó al jugador de campo Aleksandar Mitrovic, que reemplazó a Proto en el arco, para sellar el marcador.
The Associated Press
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario