La actriz Meryl Streep decidió sacarle unos cuantos trapos al sol al legendario cineasta y empresario Walt Disney durante su discurso en la gala de entrega de premios de la National Board of Review en Nueva York, donde aseguró que el creador de Mickey Mouse tuvo una conducta "sexista y antisemita".
Streep era la encargada de presentar un premio de interpretación a su colega Emma Thompson por encarnar a P.L. Travers, la creadora de Mary Poppins, en la película Saving Mr. Banks, cuando, tras una serie de ocurrencias divertidas sobre el talento de su compañera de profesión, se puso seria y calificó sin tapujos a Walt Disney de sexista, manifestando que "algunos de sus socios declararon que a Disney no le gustaban las mujeres". La mencionada película narra el enfrentamiento que hubo por 20 años entre Travers y Disney, quien quería convencer a la escritora de llevar su cuento al cine, lo cual logró luego de muchos choques intelectuales con Travers.
Para sostener su punto, Streep citó incluso una carta que la compañía Disney escribió a una mujer en 1938 que quería trabajar en el proceso de crear dibujos animados, y que decía: “Las mujeres no realizan ningún trabajo creativo que esté relacionado con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que esa tarea corresponde en su totalidad a hombres jóvenes”. Streep continuó su polémico discurso afirmando que Disney “apoyaba a un grupo de presión antisemita (en contra de los judíos) dentro de la industria”.
"Disney, que trajo alegría, sin duda, a miles de millones de personas, era tal vez, o tuvo en algún momento... inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita... y fue sin duda, teniendo evidencias en las políticas de su empresa, un misógino", dijo la actriz.
Las declaraciones de Streep contra Disney llaman la atención si se toma en cuenta que próximamente ésta volverá a la pantalla grande como una malvada bruja en el filme Into The Woods, de los estudios Disney basado en el musical de Stephen Sondheim y James Lapine.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario