adstop

Después de que convenció a la FIFA de introducir la tecnología en la línea de gol, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) desea que autorice las repeticiones de video para definir otras jugadas polémicas en los partidos.

El nuevo presidente de la FA, Greg Dyke, dijo que ``no hay duda'' que debe permitirse a los árbitros recurrir a la revisión de las imágenes de las cámaras para decidir un penalti o un fuera de juego.
Aunque Inglaterra es sólo uno de los 209 miembros de la FIFA, sus consideraciones para impulsar algún cambio tienen más peso porque es integrante de la comisión que elabora las reglas.
La Comisión Internacional de la Asociación de Fútbol (IFAB por sus siglas en inglés) solo ha aprobado la utilización de tecnología en la línea de gol debido a que al término de la Copa Mundial de 2010 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, retiró el rechazo que había mantenido por mucho tiempo sobre la medida.
El sistema de cámaras Ojo de Halcón se estrena el domingo en Europa en el estadio Wembley, durante el partido de la Supercopa de Inglaterra entre el campeón de la Liga Premier, Manchester United, y el monarca de la Copa FA, el Wigan.
El sistema, que utiliza 14 cámaras, envía una señal dentro de un segundo al reloj y al auricular del árbitro para indicarle que el balón ha cruzado la línea de gol.
``El domingo es un día importante por la llegada de la tecnología a la línea de gol'', dijo Dyke. ``Creo que cuando miremos hacia atrás en 25 años diremos `ese fue sólo el comienzo''', agregó.
``Creo que es inevitable la ampliación del uso de la tecnología de video (en otras jugadas) para la asistencia de los árbitros'', apuntó.
Dyke no desea que con la tecnología se afecte el dinamismo natural de los partidos.
``Siempre habrá que sopesar ¿cuánto se lentifica el partido?, ¿cuánto estropea el encuentro y el resto de éste?'', dijo Dyke.
``Pero ocurrirá al paso del tiempo. El arbitraje se vuelve cada vez más difícil... Hay que considerar cualquier recurso que ayude al árbitro'', apuntó, en particular cuando se trate de marcar un penal y para detectar al jugador que se deja caer.
``Creo que en cuanto a los penaltis no hay duda que (la tecnología) llegará en algún momento'', dijo Dyke.
La Comisión Internacional de la Asociación de Fútbol está compuesta de cuatro asociaciones británicas y cuatro delegados de la FIFA.
Se necesita que al menos seis miembros aprueben la utilización de la alta tecnología para resolver otras jugadas además de las que ocurran en la línea de gol.
``No creo que ocurra en los próximos dos o tres años, pero llegará con el tiempo'', expresó Dyke.
La liga española, que no ha introducido la tecnología en la línea de gol, está interesada en la utilización de las cámaras para resolver las decisiones polémicas de fuera de juego.
AP

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top