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Google está desarrollando un coche propio que se conduce solo en lugar de aplicar técnica únicamente en coches de otros fabricantes, según informó el periodista especializado en tecnología Amir Efrati.

La empresa de Internet ha conversado en los últimos meses con fábricas a las que encargar la construcción de los vehículos según las ideas de Google, señala Efrati, que tras trabajar en el "Wall Street Journal" tiene un blog propio sobre tecnología.
Google está considerado sobre todo la fabricación de un "robot-taxi", un vehículo que pueda trasladar a personas de forma autónoma dentro de la ciudad, describe Efrati.
Eso arroja luz sobre la operación que emprendió Google al invertir 250 millones de dólares en el servicio de taxi de lujo Uber a través de una filial de capital riesgo Google Ventures, operación financiera sobre la que se informó el viernes. A través de una app en un teléfono se puede contratar un coche de alta gama, en su mayoría de color negro.
A su vez, todavía no está del todo decidido si Google finalmente se lanzará a fabricar su propio coche encargando la manufactura, según señala el reputado bloguero. La empresa sigue buscando, al igual que antes, empresas asentadas en el sector.
De cara a la producción de estos vehículos, Google ya ha conversado con el suministrador alemán Continental y el fabricante Magna, señala Efrati. El diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" informó esta semana que Google y Conti estaban acercando posturas en un posible acuerdo de cooperación en la conducción autónoma de vehículos, pero no se ofrecieron más detalles.
La empresa de Internet realiza pruebas desde hace años a utilitarios que se manejan solos en Estados Unidos. Estos vehículos dotados con un llamativo radar en el techo ya han recorrido más de medio millón de kilómetros, sobre todo en California y Nevada. En un principio se aplicó esa técnica al modelo Prius de Toyota, pero posteriormente se ha probado en otros utilitarios.
Citando a sus fuentes, Efrati señala que no cree que la mayoría de empresas de coches no están por la labor de fabricar este tipo de vehículos sin conductor.
Numerosos ejecutivos del sector han señalado en el pasado que no se quiere colocar bajo tutela al conductor y que los sistemas de ayuda están sobre todo para apoyar a la persona que conduce.
DPA

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