Samsung presentó hace poco su nuevo buque insignia, el esperado y rumoreado Samsung Galaxy S5. El nuevo modelo cuenta con algunas novedades interesantes, destacando sobre todo el nuevo sensor de huella dactilar y las funciones deportivas. Samsung ha mantenido un nivel similar al modelo anterior con una pantalla nítida y amplia, una cámara muy completa y también un procesador potente. LG por su parte también cuenta con un dispositivo de gama alta muy interesante, el LG G Flex. Este modelo también presume de prestaciones muy punteras y por supuesto de un diseño muy llamativo debido a la pronunciada curva de su chasis. Hacemos una comparativa de estos dos smartphones.
Pantalla y diseño
El LG G Flex se tira de cabeza al segmento de los tabletófonos con un panel que llega a 6 pulgadas en diagonal, un tamaño que para muchos usuarios resultará excesivo. La pantalla es de tipo OLED flexible y tiene una matriz RGB. Sin embargo se queda bastante corto en resolución, y es que un panel tan grande con 1.280 x 720 píxeles pierde bastante nitidez en comparación al Galaxy S5. El LG G Flex concentra245 píxeles por pulgadas, mientras que su contrincante alcanza la friolera de 432 puntos por pulgada. El panel del Samsung Galaxy S5 es un Super AMOLED de 5,1 pulgadas, que además de más manejable cuenta con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).
El diseño es un punto que distingue bastante a estos dos smartphones, tanto en tamaño como en apariencia. El LG G Flex resulta muy llamativo a la vista porque su chasis está muy curvado. Esta forma tan pronunciada resulta interesante, pero tampoco hace que el agarre sea más cómodo, sobre todo porque es un dispositivo demasiado grande. Sin embargo desde el punto de vista estético es un terminal muy elegante, además de que es flexible y soporta mejor los golpes. El material de su carcasa trasera se repara por sí mismo si aparecen pequeños arañazos, pero sólo si son muy ligeros, las rayas más pronunciadas no tienen arreglo posible. El Samsung Galaxy S5 cuenta con un diseño parecido a las ediciones anteriores, aunque se ha cambiado la carcasa trasera y ahora tiene una textura de puntos que mejora el agarre. El terminal está protegido ante la entrada de agua y polvo por una pequeña membrana que sella la carcasa trasera, que sigue siendo extraíble. Este modelo es bastante más compacto y por tanto más ligero.
Cámara y multimedia
El perfil fotográfico es uno de los puntos que han sido mejorados con el Samsung Galaxy S5, que ahora cuenta con un sensor ISOCELL de 16 megapíxeles. Este nuevo sistema, que según la compañía es la evolución de los sensores BSI, cuenta con celdas que separan cada píxel, mejorando el rendimiento en entornos con poca luz y evitando la aparición de ruido. La cámara va acompañada de algunas funciones muy interesantes como el enfoque selectivo y el enfoque automático ultra-rápido, que permite enfocar objetos en 0,3 segundos. Sin embargo su fuerte viene con el apartado del vídeo, que permite el registro en 4K a 30 fps, aunque también se pueden hacer vídeos en cámara lenta si bajamos la calidad de la imagen (FullHD 1080p a 60 fps o HD720 a 120 fps). También tiene estabilizador de vídeo, flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles. El LG G Flex cuenta con un sensor BSI de 13 megapíxelescon las funciones habituales como flash LED, enfoque automático y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. Además cuenta con un indicador de detector de rostros y temporizador. La grabación de vídeos en este caso se realiza a 60 fps en calidad FullHD 1080p como máximo.
Los dos son terminales muy bien preparados para la reproducción de distintos formatos multimedia. ElLG G Flex añade además el sistema de sonido Dolby.
Potencia, memoria y sistema operativo
La potencia es uno de los puntos fuertes compartidos por estos dos dispositivos, aunque lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 se adelanta ligeramente porque cuenta con un modelo de procesador más nuevo. Se trata de un Snapdragon 801, que no es más que una revisión del Snapdragon 800 con mayor frecuencia de reloj (2.5 Ghz) y un procesador gráfico más rápido. El LG G Flex cuenta con elSnapdragon 800 a 2,3 Ghz y ambos cuentan con 2 Gb de memoria RAM.
El Samsung Galaxy S5 está disponible en dos versiones de 16 y 32 Gb, con opción de ampliar la memoria a 128 Gb adicionales si usamos una tarjeta MicroSD de máxima capacidad. El LG G Flex, en cambio, sólo se comercializa en una edición de 32 Gb que no permite la ampliación.
El Samsung Galaxy S5 saldrá de serie con Android 4.4 KitKat, la versión más actual del sistema de Google, pero el LG G Flex cuenta con Android 4.2 Jelly Bean, aunque está previsto que pronto sea actualizado a la última entrega. Cada fabricante aporta su propia capa visual y funciones, que en el caso del Galaxy S5 ha recibido un rediseño con un aspecto más sencillo. El dispositivo también cuenta con nuevas funciones, como el detector de huellas que sirve para desbloquear el terminal o proteger contenido, el medidor de ritmo cardíaco y el modo de ahorro energético Ultra Power Saving. LG ofrece también su propio paquete de funciones, que incluyen la función de desbloqueo KnockON, la multitarea Dual Window o el modo invitado.
Conectividad y autonomía
Como buenos gama alta, los dos terminales cuentan con un perfil de conexiones de lo más variado y completo, empezando por su capacidad para conectarse a redes móviles 4G o LTE. Por supuesto también son compatibles con redes 3G y tienen conexión WiFi de alta velocidad. Por otro lado incluyen el estándarDLNA, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, un chip NFC, antena GPS Glonass, puerto MicroUSB y clavija deauriculares. El Samsung Galaxy S5 suma, además, el sistema ANT+ para accesorios deportivos y unpuerto infrarrojo.
El LG G Flex aprovecha su gran tamaño para incluir una batería de nada menos que 3.500 miliamperiosque, según la información oficial, puede estar encendida 15 horas en uso y hasta 720 horas en reposo.Por su parte, el Samsung Galaxy S5 cuenta con una pila de 2.800 miliamperios cuya autonomía en usoes de 21 horas y hasta 390 horas en reposo.
Conclusiones
Ambos modelos cuentan con prestaciones muy interesantes, pero el Samsung Galaxy S5 se adelanta en varios apartados como el procesador, en parte porque es más nuevo, pero en otros, como lapantalla, su ventaja es mucho más evidente. El buque insignia de Samsung tiene un tamaño más manejable y aún así su pantalla es mucho más nítida que su contrincante. La cámara también viene con funciones avanzadas y además tiene un sensor de huellas dactilares. El diseño del LG G Flex resulta más llamativo y su construcción es más sólida, pero al mismo tiempo es demasiado aparatoso. El precio del LG G Flex está en torno a los 660 euros, más o menos lo mismo que se espera para elSamsung Galaxy S5 cuando se ponga a la venta en abril.
Ficha comparativa
Samsung Galaxy S5 | LG G Flex | |
Pantalla | Pantalla multitáctil capacitiva Super AMOLED de 5,1 pulgadas Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles 432 píxeles por pulgada Cristal resistente 16 millones de colores | Pantalla multitáctil capacitiva P-OLED curvado Matriz RGB real 6 pulgadas Resolución 1.280 x 720 píxeles 245 ppi 16 millones de colores |
Peso y dimensiones | 142 x 72.5 x 8.1 milímetros 145 gramos Protección contra el agua IP67 | 160.5 x 81.6 x 7.9/8.7 milímetros 177 gramos Cubierta trasera auto-reparable |
Procesador | Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz | Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 gigahercios |
Memoria RAM | 2 Gb | 2 Gb |
Memoria interna | 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb | 32 Gb |
Sistema Operativo | Android 4.4 KitKat | Android 4.2.2 Jelly Bean |
Cámara y multimedia | Cámara de 16 megapíxeles Tecnología ISOCELL Flash LED Enfoque automático ultra-rápido HDR Enfoque selectivo Virtual Tour Shot Detector de caras y sonrisas Estabilizador de vídeo Grabación de vídeos 4K @30fps Grabación de vídeos 1080p @60fps Grabación de vídeos HD720p @120fps Cámara frontal de 2 megapíxeles Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos audio compatibles: H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA Group Play | Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles Autoenfoque Flash LED Funciones: indicador de detector de rostros, indicador de temporizador Graba vídeo FullHD 1080p@60fps Cámara frontal de 2,1 megapíxeles con grabación FullHD @ 30 fps Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MP4 / DviX / XviD / H.264 / H.263 / WMV / MP3 / WAV / FLAC / eAAC+ / AC3 / WMA Sonido Hi-Fi |
Conectividad | LTE (4G) HSPA (3G) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2) Bluetooth 4.0 LE ANT+ NFC IR Remote GPS/GLONASS MicroUSB 3.0 Salida de 3,5 milímetros para auriculares Acelerómetro Brújula digital Sensor de proximidad Detector de luz ambiente Barómetro Medidor ritmo cardíaco Sensor de huella dactilar Funciones: S Health 3.0, modo niños, modo privado, Qick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator | 3G + 42 Mbps LTE 100 Mbps WiFi 802.11 a/b/g/n/ac Wi-Fi Direct DLNA GPS/GLONASS NFC Bluetooth 4.0 MicroUSB 2.0 Salida de 3,5 mm para auriculares Acelerómetro Sensor de proximidad Detector de luz ambiente Funciones: tecla trasera, QTheater, Dual Window, Swing Lockscreen, alerta de llamada urgente, KnockON, modo invitado, Plug&Pop. |
Autonomía | Batería de 2.800 miliamperios 21 horas de conversación 390 horas en espera | Batería de 3.500 miliamperios 15 horas de conversación 720 horas en espera |
+ info | Samsung | LG |
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario