Android e iOS son las dos plataformas móviles dominantes en el panorama móvil actual y suele haber un debate continuo sobre cual de las dos es mejor. Los usuarios de Android defienden su versatilidad, y es que la plataforma del robot verde ofrece mucha más libertad de movimientos a la hora de modificar o personalizar el sistema. Por su parte iOS tiene fama de contar con aplicaciones de mayor calidad y ofrecer una experiencia de uso más satisfactoria, principalmente por su facilidad y también la estabilidad que ofrece. Sin embargo el último informe de Crittercism indica lo contrario, que Android es un sistema más estable. Para dar este veredicto se han estudiado hasta 1.000 millones de aplicaciones y los errores que han ido registrando a lo largo del tiempo.
Según los datos de Crittercism Android es una plataforma mucho más estable que iOS, una afirmación que a priori parece ser justo al revés. Tras recoger todos los datos de aplicaciones aseguran que iOS ha registrado muchos más informes de errores de aplicaciones que se cierran inesperadamente, lo que ellos llaman “app crashes”. A todos nos ha pasado que una aplicación no funciona bien, se cierra de repente o incluso puede llegar a ralentizar el dispositivo, pues según esta firma es algo que sucede mucho más en los dispositivos de la manzana que los del androide verde.
Dentro de las distintas versiones de Android, la entrega 2.3 Gingerbread sería la que más fallos ha registrado, con una tasa de un 1,7 % de errores. Por su parte, si se unen Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean y Android 4.4 KitKat, el resultado baja a un 0,7%, que no está nada mal. Sin embargo si nos fijamos en los porcentajes registrados por las distintas versiones de iOS, las cifras son mucho más altas. Con iOS 6 se habría alcanzado un 2,5% de fallos. Se nota que hay una mejora importante ya que baja al 2,1% con iOS 7 y alcanza un 1,6% con iOS 7.1, la versión más actual que fue lanzada hace unas semanas, pero siguen siendo cifras demasiado altas en comparación a los resultados de Android. Por otro lado, el estudio también revela que el Samsung Galaxy S4 fue el smartphone más estable con 0,9% de fallos, mientras que el iPad 2 registró un 2,6%. En cuanto a las aplicaciones, como era de esperar los juegos que requieren más potencia gráfica son los que más veces fallan, mientras que las aplicaciones de e-commerce son las más estables.
Hay que tener en cuenta que el estudio se basa únicamente en fallos de aplicaciones de terceros y no tiene en cuenta ningún otro parámetro más que los errores registrados, por lo que quedan fuera puntos como la fluidez o la ya nombrada experiencia de uso.
jajajaj eso es de esperar de android :-d jaaja (h) esto esta para brindar cheer ajajajajaja en tu cara apple! !!!!!!!!!(o)
ResponderEliminar