adstop

Si llevas tiempo trabajando tu figura en el gimnasio y tienes unos abdominales tonificados, ¿por qué no enseñarlos?. 
Es posible que no pienses que es para ti. Tal vez imaginas  este lado de la moda con  un estilo más casual e incluso, hippie. Sin embargo, esta temporada la tendencia que apunta hacia enseñar el midriff o vientre, propone un enfoque más moderno y estilizado.

 Blusas más cortas pareadas con faldas midi y pantalones tipo sastre son dos de las  combinaciones a considerar. Y es que, más que nada, el foco de  las miradas apunta  más arriba del  ombligo, específicamente hacia la parte superior del abdomen. La ventaja:   mujeres de buena figura pueden llevar la tendencia sin sentirse tan expuestas. 
Este look no es nuevo, pues fue muy popular en los años 80. Lo que  ahora lo hace diferente es que  regresa con un aire más chic. 
“Hay dos vertientes de la misma tendencia. Por un lado puedes llevar el top  más corto, al estilo midriff, pero por otro lado puedes mostrar piel con una blusa lo suficientemente loose para  que al abrirse deje ver el abdomen de manera bien sutil”, menciona la stylist Claudia Madrid.
 Para la mujer que le gusta verse a la moda a cualquier hora del día, las blusas cortas  se están llevando con pencil skirts o con pantalones ajustados, tanto en tonos sólidos como estampados.
“Puedes llevar el top en diferentes largos. Si es más corto, queda bien con un pantalón o falda high waisted. Es más sofisticado y te permite cubrir estratégicamente partes como la parte baja del abdomen”, añade la stylist.
Para las actividades de gala, Madrid sugiere vestidos de noche con sensuales aberturas ( cut-outs) que convierten una pieza de silueta sencilla en una más sensual y llamativa.
“No necesariamente tienes que llevar dos piezas para dejar el abdomen al descubierto. También puedes utilizar vestidos con  cut-outs y prendas  que parecen como si estuvieran unidas por bandas también te permiten llevar la tendencia pero de manera más sutil”, añade la stylist.
Complementa este estilo con accesorios de vanguardia. Opta por cadenas largas, pulseras tipo bangles y sortijas llamativas.
Entre la pasarela y las celebridades
La tendencia del midriff se presentó como una opción refrescante y una modificación del clásico escote en el busto y en la espalda en las pasarelas de Rochas, Balenciaga, Balmain, Catherine Malandrino, Victoria Beckham, Preen, Marc Jacobs y Louis Vuitton, entre otras casas de moda. 
Pero este look no se quedó sólo en las pasarelas, pues su coquetería, sensualidad y ese aire retro que evoca el estilo de Madonna en los años 80 también ha cautivado a celebridades como Jennifer Lawrence, Diane Kruger, Rihanna, Jessica Biel, Rooney Mara,  Jennifer López, Camilla Belle, Selena Gómez, Olivia Wilde y Lady Gaga.
Vientre plano
Para lucir bien en esta tendencia de moda que deja al descubierto el área abdominal, es necesario que tu cuerpo este en óptimas condiciones y para lograrlo necesitas dedicarle tiempo a tu cuerpo, señala el entrenador físico certificado, Andrés “Choko” Vázquez.
“Las mujeres deben recordar que si quieren que la piel del área luzca tersa y no con un color tenue y cenizo, tienen tomar mucha agua. Ese es un truco de belleza y salud que no involucra ejercicio y es el primero que les doy. Porque el agua ayuda a eliminara toxinas y que la piel luzca bien”, explica Vázquez, quien ofrece asesoría a través de la página de internet www.fit911studio.com.
El experto también recomienda hacer ejercicios para las piernas, pues es en esa parte del cuerpo donde ubican los músculos más grandes del cuerpo, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a bajar el porcentaje de grasa total.
“No por hacer 500 abdominales vas a tener una barriga plana. Hay que bajar el porcentaje grasa. El truco es trabajar con los músculos más grandes del cuerpo. Si quemas más grasa, el porcentaje baja a nivel corporal, porque eso de bajar grasas localizada no existe”, explica
Como un tercer paso en la rutina para lograr unos abdominales bien trabajados, Vázquez recomienda hacer ejercicios específicos para el área. 
“Si quieres que los abdominales se vean bien marcados debes hacer ejercicios con peso. Pero si lo que quieres es tonificar el área, entonces debes hacer con muchas repeticiones del mismo ejercicio”, asegura. 
Tres opciones que te ayudarán a trabajar todos los grupos de músculos abdominales, entre ellos puedes hacer crunches, un ejercicio que realizas boca arriba y con las manos en el pecho (para principiantes), o detrás de la cabeza (para más avanzados), inhala y al exhalar empuja la pelvis y los abdominales hacia el piso, sin halarte la cabeza). 
También puedes hacer abdominales estirando piernas y brazos hacia el frente o el llamado Russian Twist, para el cual debes pegar los glúteos en el suelo, elevar las piernas y rotar el torso de un lado a otro. Puedes hacer de 12 a 20 repeticiones de cada ejercicio descansa y hacer tres series más.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top